Introducción Al Trabajo sociAl

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
ANDER-EGG, EZEQUIEL - INTRODUCCIÓN AL TRABAJO SOCIAL- ESPAÑA: ED. SIGLO XXI ESPAÑA EDITORES, 1992


Ezequiel Ander Egg (nacido en 6 de abril de 1930, en Bernardo Larroudé, provincia de La Pampa)es un pedagogo, filósofo, sociólogo y ensayista argentino.Realizó estudios de Sociología, Economía, Planificación económica,Ciencias Políticas, Planificación social y Pedagogía. Alcanzó el grado deDoctor en Ciencias Políticas y Económicas. Estudió en Argentina, Francia, España y Bélgica. Fue profesor en 186 universidades, fue director académico de 88 cursos internacionales y autor de 130 libroscon 1.400.000 ejemplares vendidos.Es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Consultor de la Organización de Estados Americanos (OEA). Autor delibros y artículos de Trabajo Social en los que realizó una importante tarea de divulgación acerca de conceptos, metodologías y teorías de diversos autores de esa disciplina. Ha sido consultor de lasNaciones Unidas en planificación nacional y local y de la UNESCO en política cultural y animación sociocultural; ha publicado artículos sobre Trabajo Social, realizando aportes teóricos y de praxis de esaciencia.


El libro basicamente trata de mostrarnos las diferencias entre (trabajo social, servicio social y servicios sociales) que han trascurrido con el pasar del tiempo. esto con el fin depoder ayudar a las personas con bases y de esta forma identificar situaciones y problemas en el individuo, familia o grupos.

Adentrandonos un poco mas al libro, desde los años cuarenta en distintaspartes del mundo se utilizaban las expreciones como ( servicio social y trabajo social ) dandoles el mismo significado esto con el transcurrir del tiempo se intento cambiar ya que no era lo mismoservicio social a trabajo social, el trabajo social hace referencia a "labor" y servicio social hace referencia a "una accion que beneficia a un tercero y no al de la persona que lo realiza".

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Introduccion Al Trabajo Social
  • Test introduccion al trabajo social
  • introduccion al trabajo social
  • Trabajo Social Con Casos Introduccion
  • Introducción Al Trabajo Social M2
  • introduccion al trabajo social
  • Introduccion al trabajo social
  • Introduccion a Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS