Introducción de enfermedades en la vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las condiciones de salud en la vejez son el resultado de los estilos de vida y de las prácticas saludables o no saludables que se han practicado a lo largo de la vida. Muchas de lasconductas de salud (hábitos de higiene, dieta adecuada y variada, ejercicio, etc.) y de las conductas nocivas con efectos significativos sobre la salud (como el consumo de tabaco y alcohol), así comola forma en que las personas se adaptan a las demandas ambientales, se establecen en la etapa adulta.
Las costumbres saludables afectan positivamente a la longevidad. Las personas maduras están másatentas a amenazas hacia la salud que personas de menos edad, les agrada sentir la sensación de que tienen objetivos que cumplir y que desarrollarse personalmente. Se suelen responsabilizar en temas dela salud, en ejercicio, nutrición, apoyo interpersonal y cómo afrontar el estrés.
Por esta razón, vamos a estudiar aquellas enfermedades que afectan a los adultos mayores durante esa etapa de suvida, y así poder prevenir a aquellas personas que cuiden su salud adecuadamente.
Buscamos trabajar con personas de aproximadamente de 60 años a más, esto nos permitirá saber ¿cuál es la mayor ocurrenciade enfermedades en personas de la tercera edad que habitan en la urbanización Las Palmeras en el distrito de Los Olivos?
Sabemos anteriormente que Los ancianos como grupo, responden positivamente alos consejos sobre prevención y son capaces de modificar sus hábitos incluso después de los 75 años. Justamente lo que estamos buscando para integrar hábitos de vida y estilos saludables en el lapsode tiempo que los adultos mayores se van desarrollando en la vida.
A continuación trataremos diversos temas de interés en el campo de salud que se incrementan o tienen más frecuencia en la etapa de lavejez, uno de ellos es el Parkinson, Alzheimer, las caídas, artrosis, deshidratación, osteoporosis, etc., son diversos puntos que tocaremos en este tema de salud y así poder crear soluciones e...
tracking img