Introducción del aerógrafo

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
AERÓGRAFO
INTRODUCCIÓN

Cuando se comenzó a emplear el aerógrafo para pintar modelos, el mundo del modelismo sufrió un gran cambio; digamos un antes y un después, provocando una verdadera evolución en todos los aspectos, hasta en el montaje de los modelos. Gracias al aerógrafo los modelistas han podido lograr lo que nunca antes se había logrado: un alto grado de realismo en los modelos. Enesta nota conoceremos su origen, anatomía, funcionamiento y accesorios.

El diseño fundamental del aerógrafo data del año 1893, de la mano de Charles Burdick. Aunque no se le atribuye el cien por ciento del invento, se cree que este señor fue el primero en hacer funcionar uno.

En sí, el aerógrafo cambió muy poco con el correr del tiempo; la forma se ha hecho más aerodinámica, el acabado másinmaculado, con mejor tecnología, pero los componentes básicos siguen siendo los mismos: la aguja ajustable que controla el flujo de pintura, la boquilla donde se juntan pintura y aire, y el mecanismo de la palanca que controla la mezcla con gran precisión .

Hace veinte años existían sólo dos o tres fabricantes de aerógrafos; en la actualidad tenemos unas cincuenta marcas. Entre las más conocidasestán: Badger, Paasche, Humbrol, Chandler y lo mejor en la materia, los aerógrafos, de Vilbiss de fabricación inglesa. Los precios de éstos varían de acuerdo a la calidad y precisión de los mismos. El factor más importante a tener en cuenta cuando se va a comprar un aerógrafo es el tipo de trabajo que se pretende hacer con él; existen modelos muy sencillos, como los que mencionamos más arriba, quecolorean simplemente y otros que son capaces de delinear cualquier tipo de forma ya sea lineal, sombras, manchas, esfumados, efectos de suciedad, etc.

La exactitud y uniformidad del chorro de pintura depende fundamentalmente de dos factores. Uno es el principio de atomización interna y externa, y el otro es que la palanca de control de flujo sea de acción sencilla o de doble acción (aconsejo almodelista el de doble acción, pues facilita las cosas en gran medida). La diferencia radica en que los aerógrafos de acción sencilla sólo controlan el flujo de aire que arrastra la pintura, sin poder controlar la salida de la misma. Los de doble acción controlan el flujo de aire y de pintura simultáneamente. Apretando la palanca hacia abajo se libera el flujo de aire y tirando hacia atrás, muevela aguja liberando el flujo de pintura.

Para terminar con esta introducción, no debemos dejar de lado el mantenimiento del aerógrafo. Es fundamental que cada vez que pintemos con él, lo desarmemos y limpiemos totalmente dejándolo libre de todo resto de pintura que pudiera quedar; es más, debemos limpiarlo cada vez que cambiemos el color de la pintura. Lo ideal para limpiar las partes esutilizar el mismo diluyente con que rebajamos la pintura, ya sea thinner o aguarrás para las enamels, o bien agua o alcohol para las acrílicas.

Por último debemos mencionar el compresor de aire, que es uno de los principales inconvenientes en el uso del aerógrafo. Por lo general, los compresores son o muy Cuando se comenzó a emplear el aerógrafo para pintar modelos, el mundo del modelismo sufrió ungran cambio; digamos un antes y un después, provocando una verdadera evolución en todos los aspectos, hasta en el montaje de los modelos. Gracias al aerógrafo los modelistas han podido lograr lo que nunca antes se había logrado: un alto grado de realismo en los modelos. En esta nota conoceremos su origen, anatomía, funcionamiento y accesorios.

El diseño fundamental del aerógrafo data del año1893, de la mano de Charles Burdick. Aunque no se le atribuye el cien por ciento del invento, se cree que este señor fue el primero en hacer funcionar uno.

En sí, el aerógrafo cambió muy poco con el correr del tiempo; la forma se ha hecho más aerodinámica, el acabado más inmaculado, con mejor tecnología, pero los componentes básicos siguen siendo los mismos: la aguja ajustable que controla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerografistas
  • Aerografo
  • Aerógrafo
  • aerografo
  • aerografo
  • Historia del aerografo
  • Pistolas Aerograficas
  • Historia Del Aerografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS