Introducción para ensayo sobre la felicidad

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Pobres y ricos, empresarios y obreros, hombres y mujeres son algunos de los polos opuestos que se mueven a diario en el mundo. Unos trabajan, otros buscan trabajo, un resto aun estudia y tambiénestán aquellos que no hacen nada. Un porcentaje de ellos asiste a fiestas, otros a la iglesia y el resto a ambas… sin embargo, hay una coincidencia que los asemeja; todos desean ser feliz.
Si, en esocoincidimos todas las personas del mundo, anhelamos llegar a ese estado que llamamos felicidad. Pero, ¿Qué es la felicidad? ¿Será posible atribuir una única definición?
En la película “En busca de laFelicidad” de Gabriele Muccino se nos plantea el concepto como el estado que se consigue tras cumplir nuestros sueños, aquellas metas que solo se alcanzan con gran esfuerzo y perseverancia. Propone quela felicidad se busca, y que con tenacidad siempre puede ser encontrada. Pero, a partir de esto, yo me pregunto ¿Qué ocurre luego de experimentar tan complaciente sensación que llamo felicidad luegode haber cumplido una determinada meta? ¿Mantendremos ese placentero estado permanente en nuestras vidas o se esfumara en cuanto aparezca una nueva necesidad en nosotros? Estos son algunos de loscuestionamientos que me gustaría reflexionar y esclarecer antes de declararme en estado de felicidad o antes de partir en busca de sin siquiera saber que significa en nuestras vidas.

La felicidad…,no es fácil referirse a este tema sin antes reflexionar detenidamente por unas horas, conectarse con nuestras emociones y hacer un recorrido mental por aquellos momentos en que hemos sentido a lafelicidad presente en nosotros.
Cuando estamos felices el mundo se torna maravilloso, mejor dicho, nuestro mundo interno se torna maravilloso. Este sentimiento lo podemos expresar de tantas formas; conabrazos, risas, besos, con la mirada, con saltos, entre tantas más. Lo verdaderamente complicado es el traducir en palabras que es la felicidad para mí, o aun más difícil; crear una definición en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion de un ensayo sobre la felicidad
  • Ensayo sobre “la felicidad”
  • Ensayo sobre la Felicidad
  • Ensayo sobre la felicidad
  • Ensayo sobre la Felicidad
  • Ensayo Sobre La Felicidad
  • Ensayo Sobre La Felicidad
  • Ensayo de filosofia sobre la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS