Ensayo sobre “la felicidad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE “LA FELICIDAD”

¿Por qué preguntamos ¿qué es la felicidad? ¿Es es el enfoque correcto Si fuéramos felices, nuestro mundo sería por completo diferente, nuestra civilización, nuestracultura, serían total y radicalmente distintas.

¿Qué es lo que buscamos la mayoría de nosotros? ¿Qué es lo que deseamos? Especialmente en este mundo inquieto, donde todos tratan de encontrar algunaclase de paz, de felicidad, un refugio. Es importante, sin duda, averiguar qué es lo que intentamos buscar, qué es lo que intentamos descubrir. ¿No es así? Probablemente, la mayoría de nosotros buscauna cierta clase de felicidad, cierta clase de paz, un lugar quizás especial y mágico. En un mundo dominado por la confusión, las guerras, las disputas, las luchas, deseamos un refugio donde puedahaber algo de paz. Creo que eso es lo que desea la mayoría de nosotros. Y así proseguimos la vida, colgando de un hilo nuestra frágil felicidad.

En realidad que es la felicidad será un sentimiento,un gesto o solo una emoción de agrado cuando nos hemos hecho esa pregunta ¿nunca? Que será realmente la felicidad, ya sabemos que es lo contrario de la tristeza es una emoción de alegría la felicidadtendrá un una explicación lógica o solo emocional.

¿Podemos buscar, perseguir la felicidad?

¿Es felicidad ser conscientes de que somos felices? En el instante mismo en que somosconscientes de nuestra felicidad dejamos de ser felices, eso ya no es felicidad. La felicidad, de la misma forma que el amor, no son cosas que podamos perseguir, llegan. Pero si las buscamos, nos evadirán.La mente y el pensamiento jamás pueden encontrar la felicidad. La felicidad no es, como lo es la sensación, una cosa que pueda perseguirse y encontrarse. La sensación podemos encontrarla una yotra vez, porque siempre la perdemos, pero la felicidad no puede ser encontrada. La felicidad que podamos recordar es tan sólo una sensación, una reacción a favor o en contra del presente. Lo que se...
tracking img