introducción a la administración

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014


INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

1. Definir el concepto de administración
Administrar es decidir con anticipación lo que se quiere lograr y cómo es que se va a lograr, para luego definir elproceso, planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente, eficazy utilizando la menor cantidad de recursos posible.
2. Quienes son los padres de la administración tradicional y cuáles fueron sus principales aportes a esta area del conocimiento

FrederickTaylor:

-Reconocido como  “padre de la administración científica”.
-Su principal interés fue la elevación de la productividad  mediante mayor eficiencia en la producción y salarios más altos a lostrabajadores, a través de la aplicación del método científico.
-Sus principios insisten en el uso de la ciencia, la generación de la armonía y cooperación grupales, la obtención de la máxima producción yel desarrollo de los trabajadores.
-El trabajo y la administración científica son los dos factores esenciales para el mejoramiento de la productividad. Los propuso desarrollar a partir de cuatroprincipios: La organización científica del trabajo, La selección científica y la capacitación del trabajador, Cooperación entre directivos y operarios, División del trabajo entre administradores yoperarios.


Henri Fayol:

-Padre de la teoría clásica de la administración
- Propone aumentar la eficiencia de su empresa a través de la organización y la aplicación de principios generales de laadministración con bases científicas.
- Dividió las operaciones de las empresas en 6 grupos: funciones técnicas, financieras, comerciales, seguridad, contables y administrativas.
- 14 principios deadministración: división de trabajo, autoridad, disciplina, unidad de dirección, unidad de mando, subordinación del interés individual al bien común, remuneración, centralización. Jerarquía, orden,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración
  • Introduccion a la administracion
  • introduccion administracion
  • Introduccion a La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la Administraciòn
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS