Introducción a la diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar, partamos por la base de entender la palabra “DIABETES” en su totalidad.
Diabetes; Exactamente es:
Es una enfermedad en la que el cuerpo no puede convertir los alimentos en energíadebido a la falta de insulina (una hormona producida por el páncreas), o por a la incapacidad para utilizar la insulina. La diabetes es una enfermedad grave que puede acarrear complicaciones que vandesde entumecimiento hasta ceguera o coma. También incrementa significativamente el riesgo de otros problemas, como derrame cerebral o enfermedades cardíacas. Cerca de 20.8 millones de estadounidensestienen diabetes.
Entonces nos preguntamos ¿Que es la diabetes?, ¿Por qué se produce?, ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cuales son sus consecuencias?....Son algunas de las preguntas frecuentes a las cuálesdaremos respuesta.
La diabetes mellitus, es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo, que es lo característico en el aumento de glucosa en la sangre y por la aparición decomplicaciones microvasculares y cardiovasculares, que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos, que pueden ser los riñones, ojos, corazón o nervios periféricos, y la mortalidad asociada con laenfermedad y reduce la calidad de vida de las personas afectadas.

Algunos de los síntomas que se producen en los distintos tipos de diabetes son:
-Sed.
-Aumento en la cantidad de orina.
-Aumentode apetito.
-Visión borrosa.
-Picores.
-Piel muy seca.
-Infecciones.
-Enfermedades cardiovasculares asociadas.

Los daños y complicaciones a los cuáles puede llevar la diabetes mal controladason:
-Por alteración de los grandes vasos:: Infarto de miocardio, falta de riego en las extremidades, accidentes cerebro vasculares, enfermedad por arteriosclerosis precoz, entre otras.
-Daños en laretina de los ojos (RETINOPATIA DIABÉTICA)
-Daños en los riñones con nefropatía diabética.
-Daños en el sistema nervioso con neuropatía diabética.
-Diversos daños en la piel con dermopatía...
tracking img