Introducción a la Grafología

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Introducción a la Grafología
( por Maura Domínguez. Grafóloga)

La escritura es un impulso eléctrico que se origina en el cerebro. Es un acto intransferible y personal, por lo cual no existendos escrituras absolutamente iguales.
De igual manera, la escritura es un acto neurofisiológico y psíquico que permite la representación de palabras e ideas a través de símbolos gráficos. Al escribirsobre un papel proyectamos nuestra personalidad y revelamos como se estructura nuestro yo y cuál es la interacción con el medio que nos rodea. Los elementos psíquicos (consciente e inconsciente) semanifiestan en la escritura aportando un profundo conocimiento de la personalidad toral del indivíduo.
La Grafología es la ciencia que estudia las pautas y signos de la escritura que indicangrafismos, entendiéndose por grafismo toda manifestación gráfica, en un sentido más amplio que la escritura. (Rasgos caligráficos, dibujos, garabatos, etc).
Podemos afirmar que es una ciencia ya que es unconjunto de conocimientos sistemáticos obtenidos a partir de la metodología científica (Alegret, 1986) y cumple con tres requisitos indispensables:
Delimita su campo de acción: el grafismo.
Define elobjeto de conocimiento: Estudiar al individuo.
Identifica las relaciones entre las manifestaciones gráficas y el contenido (psicológico, emocional, médico, forense, etc).
La grafología comodisciplina incursiona como método diagnóstico y terapéutico, además de en otras manifestaciones culturales y científicas.
Entre sus múltiple aplicaciones se pueden contar:
Grafología Fisiológica oGrafopatología: que estudia los movimientos gráficos y su origen cerebral y orienta los diagnósticos médicos utilizando las técnicas grafológicas para el seguimiento de algunas enfermedades o alteraciones desalud, e incluso como complemento de la información diagnóstica.
Grafología Psicológica o Psicografología: Que estudia y aplica las técnicas grafológicas para la interpretación científica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a La Grafología
  • Grafología
  • Grafología
  • GRAFOLOGÍA
  • Grafologia
  • grafologia
  • grafologia
  • Grafología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS