Introducción a la ing de petróleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Escuela de Ingeniería de Petróleo
Cátedra: Introducción a la Ingeniería de Petróleo
Sección: 02

HIDROCA RBUROS

Profesora: Integrantes:
Velasquez, Carmen. Chacón, Carla. C. I: 22868121Galindo, Cecilia. C. I:

Barcelona, 10 de noviembre de 2011
Introducción
Es admirable como el hecho de que sólo dos elementos, el hidrógeno y carbono, siendo combinados por la naturaleza en relaciones sencillas para producir las extensas series de hidrocarburos, de características ypropiedades definidas en estado gaseoso, líquido, semisólido o sólido.
El hombre, mediante constantes esfuerzos por obtener más conocimientos científicos y técnicos, posee la capacidad para extraer, refinar y manufacturar cientos de derivados del gas natural, del petróleo y del carbón mineral, mediante el diseño de nuevos procesos, la construcción y el funcionamiento de plantas muy eficientes.Desde los comienzos de la explotación del petróleo en el año 1859 como negocio nacional integrado, profesionales en diversas áreas como los geólogos, químicos e ingenieros han dedicado tiempo a estudiar e investigar los elementos y procesos responsables del origen, constitución, características, técnicas de desplazamiento, acumulación y entrampamiento de los hidrocarburos en cuencassedimentarias. Durante casi catorce décadas de estudios científicos, técnicos y de ha campo, se ha alcanzado una gran y valiosa información sobre las teorías y diferentes aspectos del origen del petróleo
El origen de los hidrocarburos se encuentra de acuerdo a las siguientes teorías:
* Teorías Inorgánicas: Según estas teorías, el petróleo se forma por reacciones netamente químicas, es decir,sin la intervención de agentes vegetales o animales. Entre estas teorías se definen como principales:

-La teoría del carburo: se fundamentó en experimentos de laboratorio en el cual carburos de calcio, hierro y otros varios elementos en presencia del agua producían hidrocarburos.

-La Teoría a base de carbonato de calcio, sulfato de calcio y agua caliente: Esta teoría está apoyada en laidea de que los dos compuestos CaCO3 y CaSO4 . (2H2O), siendo muy abundantes en la naturaleza, eran capaces de producir los constituyentes del petróleo en presencia de agua caliente. Por medio de esta teoría no se pudo explicar de manera convincente el proceso químico propuesto.

* Teorías orgánicas: Se basan en la participación de residuos vegetales o de animales en el proceso químicobacteriano o de descomposición.
Hay científicos que proponen que la formación del petróleo es de origen animal y otros que su origen es de clase vegetal.
Las teorías orgánicas contienen las argumentaciones:
La teoría vegetal: Bajo esta calificación aparecen varias fuentes que se indican como contribuyentes a la formación de petróleo. La inmensa abundancia de algas y otras especies de plantasmarinas en la costa, mares y océanos representa suficiente material para formar petróleo siendo procesadas de manera adecuada.
Partiendo de la formación del carbón, se ha concebido que las plantas terrestres están presentes de manera abundante en las bahías cerradas, lagunas y pantanos, que poseen todos los ingredientes para transformarse en petróleo, bajo condiciones adecuadas dedeposición y enterramiento de sus restos, a presión y a temperatura durante el tiempo geológico requerido. Aunque la mayoría de los depósitos petrolíferos se encuentran en estratos marinos, también hay depósitos que se forman en sedimentos acumulados en aguas salobres.

-La teoría del carbón: Por medio de experimentos de laboratorio se ha determinado que por destilación de tipos de carbón lignítico y...
tracking img