INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
1 Introducción a la publicidad

La publicidad es una manera de informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, se entiende todo lo que va en medios de comunicación masivos: televisión, radio, cine, revistas, prensa, etc. A travésde la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y elmedio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
Las agencias de publicidad son partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importante es el brief,un documento que especifica todas las características propias del producto o servicio en sí.
La notoriedad de marca es una manera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto. En Texas, por ejemplo, es común oír a gente referirse a cualquier bebida refrescante de cola bajo el mismonombre, sin importar si es producida realmente por esa empresa o no. Un riesgo legal para el fabricante de la notoriedad de marca es que el nombre puede aceptarse tan extensamente que se convierte en un término genérico, y pierde la protección de la marca registrada.
En Internet se habla de publicidad no solicitada o spam al hecho de enviar mensajes electrónicos u otros medios sin haberlo solicitado.Internet es un medio habitual para el desarrollo de campañas de publicidad interactiva que no caen en invasión a la privacidad, sino al contrario, llevan la publicidad tradicional a los nuevos espacios donde se pueda desarrollar.
Historia
La publicidad tiene mucha antigüedad aun existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habidola necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuye uno de los primeros textos publicitarios. Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo graffiti que hablan deuna rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, tejedores, entre otros.
En Roma y Grecia, se inició el perfeccionamiento del pregonero, esta forma de publicidad continuó hasta la Edad Media. En 1453 surge la llamada Biblia Gutenberg y los famosos almanaques se convierten en los primeros periódicos impresos. La imprenta permitió la difusión más extensade los mensajes publicitarios y, con la aparición de las nuevas ciudades, la publicidad se consolida como instrumento de comunicación.
Con la aparición de los agentes de publicidad, en 1841, como agente publicitario inauguró en Filadelfia una oficina con lo cual obtuvo un considerable éxito. A principios del siglo XX, las agencias se profesionalizan y seleccionan con mayor rigurosidad los mediosdonde colocar la publicidad. Es así como la creatividad comienza a ser un factor importante a la hora de elaborar un anuncio. (Javier Mora)
2 Evolución
La publicidad: Difícil entender la evolución de la sociedad sin tenerla presente. Quizás la vía más apasionante para entender los últimos 200 años del hombre. Aquí está gran parte de nuestra historia.
"La publicidad es....el arte de convencer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a Publicaciones
  • INTRODUCCION A LA PUBLICIDAD
  • introduccion a la publicidad
  • Introduccion Publicidad
  • INTRODUCCION A LA PUBLICIDAD
  • Introduccion A La Publicidad
  • introduccion a la publicidad
  • Introducción A Las Políticas Públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS