Introducción a Quartus Ii

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Universidad Panamericana. Prácticas de Sistemas Digitales.

Página 1 de 21

PRACTICA 1.

Conocimiento del Software Quartus II de Altera y Trabajo con Compuertas Básicas.

1 Inicio. Creación de Archivos de Trabajo.
La práctica actual se basa en el tutorial para uso del Software CAD Quartus II de Brown y Vranesic [1] Se supone que el Software Quartus II está instalado en la computadora delusuario. El trabajo del usuario, para comenzar a diseñar un circuito lógico nuevo, se hace por proyecto. Quartus II trabaja un proyecto a la vez, guardando toda la información del proyecto en un solo directorio. Para comenzar a hacer un diseño el usuario debe crear un directorio para almacenar los archivos correspondientes al mismo. Cree, en su computadora, el directorio de su elección para elproyecto. Proponemos el directorio PRAC1 (si no desea crearlo ahora Quartus II lo hará por usted posteriormente) Al principio en su trabajo con Cuartos II, usted obtendrá algo similar a la pantalla de la Ilustración 1.

Ilustración 1

Universidad Panamericana. Prácticas de Sistemas Digitales.

Página 2 de 21

Selecione File | New Project Wizard y apareceré una nueva pantalla. Haga clic enNext y aparecerá otra nueva pantalla, como la de la Ilustración 2.

Ilustración 2

Escriba el directorio de trabajo (el que recientemente ha creado) y en la segunda línea escriba el nombre del proyecto que va a crear (dé el nombre que usted quiera sin espacios ni guiones ni acentos ni caracteres especiales) Asimismo, la entidad de diseño de mayor nivel, dentro de su proyecto, adquirirá, porsugerencia del Quartus II, el mismo nombre del proyecto (sugerimos dejarlo así) Haga clic en next (si no había creado su directorio de trabajo se le preguntará si lo desea crear ahora – diga que sí) A continuación se le preguntará si hay otros archivos existentes que se desee incluir en el proyecto. Como no los hay, simplemente haga clic en next (ver Ilustración 3)

Universidad Panamericana.Prácticas de Sistemas Digitales.

Página 3 de 21

Ilustración 3

En la ventana que sale a continuación (ver Ilustración 4) nos piden especificar el dispositivo en el que se implantará nuestro diseño. Escojamos el dispositivo CYCLONE que es un tipo de dispositivo de Altera (tipo FPGA) No requerimos seleccionar un dispositivo específico por lo que podemos dejar la opción Auto Device Selected by theFilter, pero mejor escogeremos un dispositivo específico dado que así tendremos asignación de pines a dicho dispositivo, como veremos más adelante. Entonces, en la pantalla de la Ilustración 4 seleccionamos con el Mouse la opción de Specific device selected in available devices’s list, seleccionamos el primer dispositivo, y damos OK.

Universidad Panamericana. Prácticas de Sistemas Digitales.Página 4 de 21

Ilustración 4

A continuación (Ilustración 5) sale una ventana para especificar herramientas CAD de diseño diferentes al Software de Quartus II que usted quisiera utilizar. Dado que trabajaremos solamente con Quartus II, simplemente haga clic en next.

Ilustración 5

Universidad Panamericana. Prácticas de Sistemas Digitales.

Página 5 de 21

La siguiente ventana ledará el resumen de las especificaciones del proyecto. Si está de acuerdo, haga clic en Finish. Volverá a la pantalla primera (Ilustración 1)

2 Ingreso del Diseño Utilizando Captura Esquemática.
Hay, entre otros, dos tipos de formas de ingreso de un diseño: la captura esquemática y la captura con código VHDL (o un código similar AHDL de Altera) Usaremos la captura esquemática. Cada tipodiferente de ingreso de diseño creará un tipo especial de archivo de descripción de hardware.

2.1 Ingreso de Diseño con Editor de Bloques.
De clic en File | New, y apareceré la pantalla de la Ilustración 6, en dicha pantalla se puede elegir el tipo de captura. Los tipos de archivo posible de descripción de hardware incluyen: 1- esquema, 2- VHDL, 3- Verilog, 4- AHDL, y otros. Elegimos Block Diagram...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION GENERAL AL DESARROLLO II
  • INTRODUCCION CONCEPTOS METODO II
  • Actividad II Introducción a la ingnieria
  • Práctica II Introduccion
  • Silabo Introduccion A La Pesqueria Ii
  • Calculo II Introducción
  • Preguntas introducción a la economía ii
  • INTRODUCCION AL DISCIPULADO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS