INTRODUCCI N

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
1. INTRODUCCIÓN
Este proyecto presenta un tema analítico, como es la insuficiente actividad física en el cual podemos identificar las diversas causas que la producen y los efectos que provocan enlos estudiantes, tiene como finalidad de concientizar a los estudiantes universitarios para que realicen actividades físicas.
La realización de este proyecto se llevó a cabo mediante la búsqueda de unaproblemática social que incluyan a estudiantes por la falta de realización de actividades físicas.
Los individuos estudiados fueron los estudiantes de nivelación del área de salud de la jornadavespertina, primer periodo del 2015 de la Universidad Técnica de Manabí de la ciudad de Portoviejo, ya que es un lugar donde hay escasa actividad física realizada por los estudiantes.
Este tema es de granimportancia para la sociedad actual ya que la no realización de actividad física incluye en gran medida a los problemas de salud.
Este proyecto consta de la siguiente estructura: introducción,antecedentes de la problemática, impacto social, referentes universales, incursiones nacionales relacionada con el buen vivir, sistema conceptual, aporte de la profesión y materias de especialización en elproyecto, conjetura metodología y aportaciones de la investigación.
1.1. ANTECEDENTES DE LA PROBLEMÁTICA
1.1.1. CONTEXTUALIZACIÓN HISTÓRICA DEL PROBLEMA

1.1.1.1. CONTEXTO MACRO

1.1.1.2. CONTEXTOMESO

1.1.1.3. CONTEXTO MICRO
1.1.2. REFERENCIAS UNIVERSALES
1. Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. “La actividadfísica no es otra cosa que un movimiento de algunas estructuras corporales originado por la acción de los músculos esqueléticos, y del cual se deriva un determinado gasto de energía” (Becerro, 1989,p. 18).

2. Los niveles de inactividad física son elevados en prácticamente todos los países desarrollados y en desarrollo. En los países desarrollados, más de la mitad de los adultos tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS