Introduccion al anfiteatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al anfiteatro.
Como alumnos de primer ingreso la anatomía debe ser una materia primaria y básica, no es únicamente memorizar conceptos y nombre, sino también aprenderlos a ubicar enel cuerpo humano. Para eso es el anfiteatro, es el lugar dónde se realizan las disecciones y se almacenan los cadáveres que nos ayudan al estudio y a la mejor comprensión anatómica del ser humano.No es únicamente entrar al anfiteatro, cortar cadáveres y ¡listo! En primer lugar se debe conocer el reglamento, portar la ropa adecuada, conocer los instrumentos, conocer las instalaciones y lasgeneralidades anatómicas para una mejor realización de las prácticas.
En nuestra primera clase, hablamos acerca del plano del anfiteatro para saber ubicar las cosas. También comentamos acerca delreglamento de la vestimenta (chemiss azul, bata de laboratorio, lentes de protección, cubre bocas, mandil quirúrgico, etc.) si el alumno no cumple con esto no se le permite la entrada a la clase. Parte dela vestimenta es también parte de la seguridad del alumno, pero también lo es conocer los instrumentos y sus usos, así como le manejo de los materiales y sus formas de desechos ya establecidas.
Elestuche de disección contiene instrumentos diseñados específicamente para la disección (como su nombre lo indica). Cada instrumento tiene usos específicos y es importante conocer cada uno, para evitarsu mal uso y deterioro. Pero no únicamente utilizamos los instrumentos contenidos en el estuche, usamos otros instrumentos y herramientas que de igual manera deben ser propiamente utilizados paraevitar su deterioro o su descomposición. Siempre al terminar de utilizarlos se deben limpiar y entregar en el equipo de disección completo con las respectivas herramientas prestadas.
El conocimiento dela planimetría y cortes anatómicos es muy importante a la hora que se va a diseccionar, pero primero la posición anatómica pues de ahí partimos para relacionar los anteriores. Sin el conocimiento...
tracking img