Introduccion al bsc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
El mundo está pasando por cambios profundos, ahora estamos viviendo una revolución en el campo de la tecnología. Algunos llegan a decir que el mundo está cambiandocomo nunca antes.
Estamos viviendo el tránsito de la "Era Industrial" a la "Era de la Información", nuestra economía actual se está convirtiendo en la economía de la información.La "Era Industrial" se basó en la producción a gran escala, mientras que la "Era de la Información" se basa en la comunicación y la información, también a gran escala.
BSC- Esuna herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores.
El BSC también nos explica sobre las 4 categorías de negocio que son:Financieras, Clientes, Procesos Internos y Formación y Crecimiento. BSC sugiere que estas perspectivas abarcan todos los procesos necesarios para el correcto funcionamiento de unaempresa.

CONCLUSION:
En la actualidad ya que el mundo presenta un cambio diario podemos considerar al Balanced Scorecard como una metodología excelente para la ImplantaciónEfectiva de la Estrategia , lo que la convierte en una poderosa diferencia competitiva para las Compañías que en muchas ocasiones sirve para marcar una clara diferencia.
Por otraparte, debemos ver al Balanced Scorecard como un potente modelo de Gestión y herramienta que sirve para potenciar y enfocar las capacidades estratégicas y directivas existentes en laOrganización pero de las que, por sí mismo, no es un sustituto. Es importante considerar que la Implantación Estratégica es un proceso continuo en el que se debe ser paciente ypersistente a la vez dedicando una dosis considerable de compromiso y esfuerzo, y en el que un apoyo externo experimentado se configura como elemento clave para una implantación exitosa.
tracking img