Introduccion al catolicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGIÓ CATÒLICA

# ¿Que significa ser CATÓLICO?

Ser católico significa vivir una vida cristiana en su totalidad; siendo una persona normal. Para los católicos, todas las personas sonbásicamente buenas, pero teniendo en cuenta que el pecado es una enfermedad espiritual, que puede hacernos mucho daño si no estamos atentos.

La Gracia Divina es el único remedio para el pecado, y la mejorfuente para obtenerla son los sacramentos, que consisten en varios ritos creados por Jesús y confiados al cuidado de su Iglesia. Así, en los sacramentos Cristo está presente !! para santificarnos pormedio de la Iglesia.

# ¿Cuál es el criterio de fondo la perspectiva católica?

·Más que un adherirse intelectualmente a una idea, el ser católico implica un compromiso diario en el acoger el Plan ola Voluntad de Dios -para cada uno-. Dios ha pensado en cada uno de nosotros desde siempre, y tiene un plan para cada uno. Dios nos ama infinitamente, a todos y de uno a uno!

·Ser católico implicacooperar con Dios. Debemos tratar a Dios con respeto, claro; pero también como a un amigo. Un amigo con quien confiamos y le explicamos nuestras cosas: las buenas y las malas. Con las cosas buenas ledamos las gracias: por la vida, por la familia, los amigos, la salud,... Con las cosas malas, le pedimos su protección y que nos dé las fuerzas necesarias para continuar adelante.

·Dios nos hahecho libres; nunca nos obliga a actuar en contra de nuestra libertad. Hacer el mal no sólo le hace daño a uno mismo, también hiere a los demás, pues el católico nunca está solo. Los católicos siempre sonparte de una familia espiritual llamada la Iglesia.

·Mas allá de ser un lugar al que se asiste los fines de semana para dar culto, la Iglesia es una madre que alimenta espiritualmente, comparte ladoctrina, sana, conforta, y cuando es necesario corrige. Como los padres.

# Algunas preguntas iniciales:

¿Eres cristiano? Sí, por la gracia de Dios.
Gracia= gratuito, sin mérito nuestro....
tracking img