Introduccion al conocimiento de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion al conocimiento de la fisica.

1.1.1 La física y su impacto en la ciencia y la tecnología.
A medida que el hombre primitivo desarrollo su inteligencia, sintió la necesidad deexplicarse el porqué de las cosas que sucedían a su alrededor y encontrar respuestas a sus interrogantes. Estas eran un misterio antes de que el estudio de la física contribuyera a proporcionar unarespuesta.

La palabra física proviene del vocablo griego “physike”, cuyo significado es naturaleza. La física ante todo es una ciencia experimental. Es las ciencia que se encarga de estudiar losfenómenos naturales, en los cuales no existen cambios en la composición de la materia.

La física tiene su origen en la Grecia antigua, en donde se trato de explicar el origen del universo y elmovimiento de los planetas. Sostenia que la materia por pequeñas particulas y cuatro elementos básicos : tierra, aire, fuego y agua.

Alrededor del año 1500 de nuestra era, Galileo Galilei, llego acomprobar que la tierra giraba alrededor del Sol, como sostenía Copernico, un astrónomo polaco.

En 1642 Isaac Newton, científico ingles, descubrió el movimiento de los cuerpos celestes por medio de su leyde la gravitación universal. Explico que la fuerza de atracción llamada gravedad hace que las cosas caigan al suelo y se mantengan en la Tierra.

A principios del siglo XIX John Dalton consideroque todas las cosas estaban formadas por pequeñas partículas llamadas atomos, esta idea fue aceptada por otros científicos, constituyéndose la teoría atómica.

A mediados del siglo XIX James PrescottJoule, comprobó que al realizar una cantidad de trabajo se produce una cantidad equivalente de calor. Joule estableció el principio llamado equivalente mecanico de calor en el cual se demuestra quecada joule de trabajo equivale a 0.24 calorias y cuando se convierte en trabajo es igual a 4.2 joules. Este principio hizo posible establecer la ley de la conservación de la energía.

El físico...
tracking img