Introduccion al derecho

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
PRUEBA DE ENSAYO
1. Partiendo de la premisa de que síntesis es expresar con nuestras propias palabras lo que hemos analizado; realice una síntesis de la relación entre Religión y el Derecho yentre la Moral y el Derecho.
Religión y Derecho
Son orígenes relacionados con la ley pero con una gran diferencia porque el Derecho trata de las ideas jurídicas, de la ley establecida por el hombrepara defender los derechos del ser humano. Esta debe ser cumplida, porque si el individuo no cumple con esta ley será sancionado; las sanciones expuestas son de carácter material entre ella están lasmultas, los decomisos, la privación de la libertad, confinamiento, etc. Dependiendo las circunstancias del delito cometido
En cambio la religión es una ley o más bien dicho mandato establecido porDios para las personas, pero esta no es obligatoria quien quiere la cumple, la religión como ley está ligada por la fe del hombre; claro que si se obra mal habrá sanción; la cual a diferencia de elderecho vendrá a ser ultra terreno, espiritual o interno, estas sanciones se pagan con penas del infierno, remordimientos, conciencia de pecado, dependiendo la falta que se halla cometido.
Esta ley sebasa a un conjunto de creencias, revelaciones que cuando adoptan forma de norma tratan de conducir al hombre hasta su salvación eterna.
En si Religión es la que regula la conducta humana a través de laredención del alma, su cumplimiento o incumplimiento da lugar a la salvación o sanción del alma.

Moral y Derecho
La moral es un origen que empieza diferenciándose del derecho por una formaevangélica (Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios), ahí recién empieza a reconocerse que la moral pertenece a Dios y lo jurídico al estado. La moral se refiere a los motivos de obrar,a las acciones internas, al campo de la conciencia; la moral tiene por principio lo honesto, se dice que la moral no proviene de un orden exterior porque el sentimiento de nuestro deber esta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS