CONALEP
Colegio nacional de educación técnica profesional bachiller
Nombre de la alumna: Brenda janeth De León Becerra
Tema: novela
La divina comedia
Grupo: 1102
Profesora: LuciaTurno: matutino
Fecha de entrega: 16 de noviembre del 2010

Tuxtla chico Chiapas.

LA NOVELA TRATA:
Dice que un hombre llamado Dante murió al medio día cuando vio que apareció en una selva mundanay de pecado que lo llevan al pie de una cuesta, ala que sube con miedo. De pronto, en su marcha se encuentra con una pantera que según él era (la lujuria), que lo llena de horror por la miradafija que le dirija que le dirige, un león (la soberbia) y una loba (la avaricia), que le obligaban a retroceder.
Entonces divisa una confusa sombra que trata de una silueta de hombre, que sin hablallega a su encuentro y el confundido, y es cucho una vos que decía eres un hombre, y el con testo: ‘’No soy hombre, mas lo fui’’
Fui poeta y cantante en honor a Eneas, Dante identifica al poeta: “¡oh!”,¿tú eres aquel Virgilio que derramo razón?
Virgilio el poeta se ofrece como guía, anticipándole un gran recorrido a un lugar eterno, lleno de esperanza, gritos y lamentos donde vera a almas de viejoscondenados; sin embargo, le advierte que será sustituido cuando lleguen a una altura en la que él no podrá acceder por haber sido rebelde ante la ley que demanda ese reino.
Y Dante flaquea ante elpoeta, considerándose que no se merecía tener una guía, de tal categoría, pero Virgilio le explica que una mujer sagrada le ordeno con dulce vos que lo ayude y llene de sabios concejos, pues seencontraba desviado del camino correcto, y ella se presento como Beatriz, la que en alma los representara durante el recorrido que ellos iban a ser para llegar al mejor lugar donde pueda descansar.
Ycuando Virgilio llano lo pueda cruzar a un lugar, ella le hará compañía y será su guía para que llegue al camino correcto.

Dante acepta la propuesta y decide emprender el camino, sabiendo lo difícil... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Introduccion al estudio de los sistemas administrativos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Estudio-De-Los-Sistemas/1406230.html

MLA

"Introduccion al estudio de los sistemas administrativos" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Estudio-De-Los-Sistemas/1406230.html>.

MLA 7

"Introduccion al estudio de los sistemas administrativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Estudio-De-Los-Sistemas/1406230.html>.

CHICAGO

"Introduccion al estudio de los sistemas administrativos." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Estudio-De-Los-Sistemas/1406230.html.