Introduccion al estudio de los sistemas administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP
Colegio nacional de educación técnica profesional bachiller
Nombre de la alumna: Brenda janeth De León Becerra
Tema: novela
La divina comedia
Grupo: 1102
Profesora: Lucia
Turno: matutino
Fecha de entrega: 16 de noviembre del 2010

Tuxtla chico Chiapas.

LA NOVELA TRATA:
Dice que un hombre llamado Dante murió al medio día cuando vio que apareció en una selva mundanay de pecado que lo llevan al pie de una cuesta, ala que sube con miedo. De pronto, en su marcha se encuentra con una pantera que según él era (la lujuria), que lo llena de horror por la mirada fija que le dirija que le dirige, un león (la soberbia) y una loba (la avaricia), que le obligaban a retroceder.
Entonces divisa una confusa sombra que trata de una silueta de hombre, que sin hablallega a su encuentro y el confundido, y es cucho una vos que decía eres un hombre, y el con testo: ‘’No soy hombre, mas lo fui’’
Fui poeta y cantante en honor a Eneas, Dante identifica al poeta: “¡oh!”, ¿tú eres aquel Virgilio que derramo razón?
Virgilio el poeta se ofrece como guía, anticipándole un gran recorrido a un lugar eterno, lleno de esperanza, gritos y lamentos donde vera a almas deviejos condenados; sin embargo, le advierte que será sustituido cuando lleguen a una altura en la que él no podrá acceder por haber sido rebelde ante la ley que demanda ese reino.
Y Dante flaquea ante el poeta, considerándose que no se merecía tener una guía, de tal categoría, pero Virgilio le explica que una mujer sagrada le ordeno con dulce vos que lo ayude y llene de sabios concejos, pues seencontraba desviado del camino correcto, y ella se presento como Beatriz, la que en alma los representara durante el recorrido que ellos iban a ser para llegar al mejor lugar donde pueda descansar.
Y cuando Virgilio llano lo pueda cruzar a un lugar, ella le hará compañía y será su guía para que llegue al camino correcto.

Dante acepta la propuesta y decide emprender el camino, sabiendo lo difícilque iba hacer, yaqué la parte donde están los pecadores es muy profunda, pero a un a si logra salir de ahí.
Ahora llega a la ciudad de dolores, escucharon cuando alguien decía; “¡los que entren aquí
Pero los poetas lo que querían era alejarse del infierno paraqué, Dante no perdiera la esperanza, entonces le explicaron que no era fácil salir de ahí porque estaba constituido por vestíbulos y nuevecírculos.
El vestíbulo
El vestíbulo es un cielo negro, ahí es el verdadero “INFIERNO”, ahí se escuchan lamentaciones, llantos, mensajes con dolor y gritos de ira almas llenas de horror.
De pronto ven, el papa celestino V, a quien Dante consideraba un cobarde por no servir ni al diablo ni a Dios.
El camino observan un gran rio de sangre y de dolor, llamado Aqueronte; ahí es donde se encuentraun ángel maléfico llamado Carón, que al verlos:”Vengo a pasarlo al otro lado del rio, pero tú, alma viviente, aléjate de los muertos “pero el ángel no quería pasar a Dante, pero el guía le aclara que hay una orden de los altos mundos que pase a él y a Dante, por lo tanto debe llevarlo al lugar siguiente con enojo accede a la orden, el nauta.
Primer círculo: El limbo
Aquí se en cuentan Dantecon Virgilio le vuelve a advertir que es muy largo y que aguante
Pronto entra en el primer círculo; en él se escuchan suspiro, mas llantos, murmullos de tristeza y dolor almas que sufren una pugna sin tortura, mujeres, hombre y niños.

Estas personas no han sido pecadoras, sin embargo no tuvieron bautismo, ningún venero adiós ni lleno de adoración, en ese momento Dante reflexiona sobretodas las personas valiosas que están ahí sin tener ninguna culpa solo la de no servirle a Dios.

Logran pasar y entran a otro círculo.
Segundo circulo: los lujuriosos
Continúan su marcha. Aquí se encuentra, un juez llamado Minos, que tiene la responsabilidad designar a las almas a un circulo.
Al verlos el temible Minos interrumpe su labor, no los quería dejar pasar, pero el guía le...
tracking img