Introduccion al estudio independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1. Introducción al estudio independiente.

I. Importancia de la autogestión del alumno.
El verdadero aprendizaje implica el desarrollo de ciertas estrategias o habilidades para elestudio y para la asimilación de de los contenidos.
La participación activa contribuye al desarrollo de una actitud autodidactica y al logro de la autonomía intelectual.
La eficiencia de la autogestióndepende de que una serie de condiciones: el sentido de responsabilidad académica, hábitos, habilidades, destrezas cognitivas; actitud positiva hacia el aprendizaje, y habilidades para la distribucióndel tiempo disponible.
El sentido de responsabilidad. Un compromiso académico demanda que pongas muchas cosas de tu parte: esfuerzo diario, voluntad, carácter, constancia, creatividad, iniciativa.¿Qué son los hábitos?

Es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente. Es una práctica o costumbre que realizas con frecuencia.
Los bueno hábitos son laclave del éxito en todas las áreas de la vida.

Las habilidades.

Las habilidades de estudio son inseparables de las habilidades de la vida. La organización, el buen uso del tiempo, la concentración ylas habilidades de lectura.

Destrezas cognitivas.

Son procedimientos mentales que aplicadas a un conjunto de símbolos o representaciones permiten llegar a una determinada solución.Autoevaluación.
Es importante aprender a evaluar el progreso, contribuye a desarrollar un mayor sentido de responsabilidad.
Para mejorar el aprendizaje es necesario iniciar una mayor independencia alestudiar. Existen varias formas de definir independencia, pero en general se refieren a ciertas características de la personalidad (aptitud, responsabilidad, espíritu crítico, originalidad, etc.)

II. Laapropiación al estudio independiente.

Las personas tienen diferentes formas de pensar y de aprender.
Las diferencias en la manera de aprender no solo dependen de los niveles de habilidad, sino...
tracking img