Herramientas para la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para tu hijo-Herramientas para la vida-
Si quieres brindarle a tu hijo herramientas para la vida enséñale a enfrentar cada día como una hoja en blanco dispuesta a ser escrita sólo por él.Enséñale aasumir ese reto como propio; es el único que vale la pena realmente.

No te preocupes por evitarle constantemente los peligros, tanto que lo lleve a mantenerse inmóvil ante lo nuevo por miedo a loque no conoce.
La vida es incertidumbre y es desde ese mismo camino que no se conoce que se puede construir con libertad , creatividad , los pasos únicos que nos distinguen del resto , que a cada unole permiten construir su vida desde la individualidad.

Tomar un modelo prestado puede ayudarle como guía pero si lo condiciona o lo limita terminará , tarde o temprano , convirtiéndose en su cárcely transformándolo en una persona que no es , frustrado , confundido , desconcertado o triste y sin motivación.

Él comprende mejor que mil palabras tu intención genuina de verlo feliz y el sentirtu mirada atenta a sus pasos le da la fuerza que necesita de vos.Lo demás es necesario e importante que pueda ir descubriéndolo desde su interior a través de sus propias experiencias , porque así irágradualmente conociéndose a sí mismo y así irá creciendo.

Saber que estás cerca no evitará que se equivoque pero seguramente lo ayudará a aprender de la experiencia y lo motivará a volver aintentarlo nuevamente con más ganas.

Cuando tengas más preguntas que respuestas recuerda que si bien estás pensando como padre , desde tu visión de la situación , tu hijo está construyéndose a sí mismo.Cada decisión que puede ser trivial a tus ojos para él es de suma importancia.
No es necesario que tengas todas las respuestas: es importante que puedas formularte las preguntas situándote desde lamirada de tu hijo.
Necesitamos aprender como padres que nuestro hijo no siempre espera de nosotros una solución para todo , sino que necesita poder comprender los motivos de los sí y lo no: así...
tracking img