introduccion al kanbam

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
KANBAN.
Kanban es un sistema que controla el flujo de recursos en procesos de producción a través de tarjetas, las cuales son utilizadas para indicar abastecimiento de material o producción depiezas. Esta basada en la demanda y consumo del cliente, y no en la planificación de la demanda. Puede entenderse también, como un sistema de producción que determina el flujo de materiales a través deseñales que indican cuando debe producirse un bien o producto y cuando debe reabastecerse de materias primas entre dos centros de trabajo que son consecutivos.
Un kanban se caracteriza por tenerasociado un lote de un tipo concreto de productos y queda definido mediante texto, imagen, código de barras, etc. El lote lleva asignada una cantidad concreta y puede añadir otra información de utilidad,como puede ser la identificación de los procesos que relaciona, origen-final, el tipo de embalaje del producto, la ubicación del material en el área de almacenamiento.
A cada pieza le corresponde uncontenedor vacío y una tarjeta, en la que se debe especificar la referencia máquina, descripción de pieza, así como la cantidad de piezas que ha de esperar cada contenedor para ser llenado antes deser trasladado a otra estación de trabajo.
En definitiva la etiqueta Kanban contiene información que sirve como orden de trabajo, esta es su función principal, en otras palabras, es un dispositivo dedirección automático que nos da información acerca de qué se va a producir, en qué cantidad, mediante qué medios, y como transportarlo.

 POKA YOKE
La finalidad del Poka Yokes es eliminar losdefectos en un producto, lo que se logra mediante dos prácticas: - Antes de que ocurran. - Una vez ocurridos. Un dispositivo Poka Yoke es cualquier dispositivo que ayude a prevenir los errores antes deque sucedan o hacer que sean muy obvios para que el trabajador se de cuenta y lo corrija a tiempo. F. Huaiquiche, A. Medel, J. Meza Universidad de la Company Logo
Ejemplos en la vida cotidiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kanbam
  • Inventario Kanbam
  • kanbam
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS