Introduccion al marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN.
* -------------------------------------------------
Concepto de Marketing.
* -------------------------------------------------
Necesidades. Clasificación.
* -------------------------------------------------
Deseos.
* -------------------------------------------------
Demanda.
*-------------------------------------------------
Mezcla de Marketing.
* -------------------------------------------------
Perspectivas ampliadas del concepto de marketing.
INTRODUCCION
El marketing es mucho más que una simple función de negocios aislada: es una filosofía que guía a toda la organización. El departamento de marketing no puede establecer relaciones redituables con los clientes por sí solo:es tarea de toda la organización; la cual debe impulsar la visión, la misión y la planeación estratégica de la empresa. Asimismo, toda compañía debe tomar diversas decisiones sobre el tipo de clientes que desea atraer, las necesidades que quiere satisfacer, los productos, servicios y precios que debe ofrecer, el tipo de comunicaciones a enviar y recibir, y las asociaciones que desea desarrollar.Por lo tanto, el área de marketing debe trabajar en estrecha colaboración con los otros departamentos de la empresa y con otras organizaciones, a través de un sistema integral, para poder proporcionar un valor superior a los clientes y satisfacerlos.
Concepto de Marketing. Necesidades. Deseos. Demanda.
Proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relacionessólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes.
Marketing es la administración de las relaciones perdurables con los clientes.
Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros grupos e individuos.
La mercadotecnia es una actividad humanacuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y deseos del hombre por medio de los procesos de intercambio.La finalidad de la Mercadotecnia consiste en hacer superflua la venta, es decir, en conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o servicio ofrecido satisfaga sus necesidades y se venda sin promoción alguna.
El marketing puede ser Operativo y Estratégico. El estratégicoes aquel que tiene un trabajo de laboratorio, no conocido por el consumidor final, en cambio el operativo es la puesta en marcha en si del plan estratégico, es decir la acción esta en la calle.
NECESIDADES
Una necesidad humana es un estado de carencia dado que experimenta el individuo. Los seres humanos tienen necesidades muy complejas. Según Abraham Maslow, de acuerdo con su Teoría de laJerarquía de Necesidades, éstas se pueden clasificar en:
1. Necesidades fisiológicas: Constituyen necesidades básicas que se han de satisfacer para la vida humana. Alimentos, bebida, albergue, alivio del dolor.
2. Necesidades de Seguridad: La necesidad de no sentirse amenazado, es decir, la ausencia de sucesos o ambientes amenazantes.
3. Necesidades de pertenecer a un Grupo y amor: Lanecesidad de amistad, afiliación, interacción y amor.
4. Necesidades de Realización: La necesidad de autoestima y de ser estimado por los demás.
5. Necesidades de Autorrealización: La necesidad de realizarse a sí mismo, maximizando la utilización de las capacidades, destrezas y del potencial propio.
Las jerarquías de las necesidades ascienden de un nivel más bajo a más alto.
Cuando sesatisfacen las necesidades dejan de ser motivadores.
Cuando no se satisface una necesidad, la persona hará una de dos cosas:
1. Buscar el objeto que la satisface o;
2. Intentar atenuar aquella.

DESEOS
La forma que adopta una necesidad humana tal como lo configura la cultura y la personalidad del individuo.
Son los satisfactores específicos de las necesidades humanas. Los deseos se...
tracking img