Introduccion al mercado y los precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al mercado y los precios.
La materia del área de precios y mercados es la teoría de la microeconomía; la microeconomía es usualmente distinguida de la macroeconómica por el enfoque dela decisión individual y de estos últimos sobre los fenómenos económicos globales. A la microeconomía también le concierne el como la microeconomía entera funciona.
Las preguntas fundamentales de laeconomía para la sociedad son: ¿Qué debe ser producido?, ¿Cómo debe ser producido? Y ¿Quién debería tenerlo? Por decir algo acerca de la metodología de la economía con la esperanza de que esta harálos objetivos del curso mas fáciles de lograr sino de que otro modo sería.
Hay un propósito para todos estos modelos que Schumpeter identifica claramente. Cada modelo de la economía es en generaluna oración de una situación recurrente, y cada modelo responde a las preguntas que surgen y la situación que aborda, por ejemplo una situación que la economía etiqueta como “precio de discriminación”puede ser solucionada inmediatamente usando una técnica disponible para lidiar con todos los precios de discriminación.
Los procedimientos de operación estándar (SOP’s) existen en todas las firmas,cada ha ido desarrollándose para resolver un tipo de problema recurrente. Una buena SOP define las características del problema que aborda, y este lo resolverá correctamente. Un buen conjunto deprocedimientos podría cubrir la mayoría o todos los problemas recurrentes y debería de proveer una orientación por analogía para resolver totalmente problemas no familiares.
John Maynard Keynes dijo en suteoría general: que las ideas de la economía y políticas filosóficas, ambas cuando son correctas y cuando son erróneas, son más poderosas que el sentido común.
Una lección que aprenderemos es que elpasado “se hunde” y es irrelevante para las decisiones de hoy; solo que las consecuencias futuras de nuestras decisiones tienen relevancia. Pero en otro sentido, el pasado es relevante porque solo de...
tracking img