Hola

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
[pic][pic]

Conceptos Básicos

Computadora:
Es un dispositivo electrónico utilizado para procesar información y obtener resultados. Los datos y la información se pueden introducir en la computadora como entrada (input) y a continuación se procesan para producir una salida (output).

Proceso de información en la computadora:

Datos de Entrada --> Proceso --> Datos de Salida

Programa:Es el conjunto de instrucciones escritas con algún lenguaje de programación y que ejecutadas secuencialmente resuelven un problema especifico.

Algoritmo:

Conjunto de operaciones que se utilizan para resolver un problema específico. En este conjunto de instrucciones se indica la secuencia de operaciones que se deben realizar para, a partir de los datos de entrada, obtener el resultadobuscado.
El concepto de algoritmo es anterior a los ordenadores, y ampliamente utilizado en el mundo de la ciencia para la resolución metódica de problemas. Sin embargo, con la aparición de los ordenadores se comprobó que era una herramienta ideal, ya que cualquier algoritmo puede transformarse en un programa informático.

Características del algoritmo:

Tiene que ser Finito (con un final),Preciso (detallar el orden de las operaciones a realizar) y Definido (al aplicar el algoritmo a los mismos datos de entrada, siempre se obtendrá el mismo resultado a la salida).
Metodología para la solución de problemas por medio de computadora.
En general, se escriben algoritmos para resolver problemas que no son tan fáciles de resolver a primera vista, y de los que necesitamos especificar elconjunto de acciones que se llevarán a cabo para su resolución. Además, como lo que interesa es resolver problemas
utilizando la computadora, los algoritmos tendrán como finalidad ser traducidos en programas, por lo que es conveniente mencionar el proceso general de resolución de problemas, desde que se dispone de un algoritmo, hasta que la computadora lo ejecuta.
El proceso es el siguiente:➢ Definición y análisis del Problema: definición y delimitación (macroalgoritmo).Considerar los datos de entrada, el proceso que debe realizar el ordenador y los datos de salida.

➢ Diseño del Algoritmo: se utiliza diferentes herramientas de representación pseudocódigo, escritura natural de algoritmo , diagramas de flujo etc.

➢ Prueba de escritorio: seguimiento manual delos pasos descritos en el algoritmo.Se realiza con valores bajos y tiene como finalidad detectar errores.

➢ Codificación(Programa Lenguaje alto nivel).Selección de un lenguaje de programación y digitación del pseudocódigo haciendo uso de la sintaxis y escritura gramatical del lenguaje seleccionado.

➢ Compilación o Interpretación del programa: El software elegido conviertelas instrucciones escritas en el lenguaje comprendidas por el computador.

➢ Ejecución del Programa: El programa es ejecutado por el ordenador para llegar a los resultados esperados.

➢ Prueba y Depuración: Operación de detectar, localizar y eliminar errores del mal funcionamiento del programa.
➢ Evaluación de los resultados: Obtenidos lo resultados se los evalúapara verificar si son correctos. Un programa puede arrojar resultados incorrectos aun cuando su ejecución no muestra errores.

Existen diferentes formas de traducir un algoritmo a un programa. Se ha escogido la representación en un lenguaje de alto nivel, debido a que los lenguajes de este tipo proporcionan un mayor nivel de abstracción y familiarización con el lenguaje natural (inglés). Aquítambién es importante recordar que las computadoras tienen su propio lenguaje (binario), por lo que es necesario un proceso de traducción (realizado por el compilador) para que se traduzca el conjunto de sentencias escritas en un lenguaje de programación de alto nivel (código fuente), a un conjunto de instrucciones que sean compresibles para la computadora (código de máquina). Finalmente, y aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS