Introduccion al photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INFORMATICA Y ELECTRONICA

ESCUELA DE DISEÑO GRAFICO



















TEXTO BASICO

SOFTWARE DE DISEÑO II







Ing. Gonzalo Samaniego Erazo

Riobamba – Ecuador

Diciembre, 2007











Presentación





En el entorno de las aplicaciones informáticas (software o programas), cada una está diseñada para un propósitoespecífico. Así el popular Word de la empresa Microsoft sirve para editar textos, el Excel es una hoja de cálculo, el Power Point es un programa que permite generar presentaciones. Dentro del ambiente del Software de Diseño se encuentra al programa IIustrador de la empresa Adobe, generador de ilustraciones o de dibujos vectoriales, otros programas que igual cumplen estos propósitos son el Draw de laempresa Corel y el Free Hand de la empresa Macromedia ( Adobe está absorbiendo a Macromedia).

Adobe Photoshop, es un programa para edición de imágenes mapa de bits que permiten crear y preparar imágenes digitales de alta calidad. El programa contiene una gran cantidad de herramientas de edición y capacidad de efectos especiales.

La capacidad para trabajar con múltiples capas hace posible aislarpartes de una imagen para facilitar su edición y experimentación. Como una herramienta de producción Photoshop produce, separaciones de color y medios tonos de alta calidad que se pueden imprimir con opciones variadas.

Las versiones actuales de este programa no solo están orientadas a diseñadores gráficos, sino que tiene un gran número de herramientas que permiten que un diseñador web puedaencontrar la tranquilidad de preparar sus imágenes.

Es por estas razones que miles de diseñadores en todo el mundo prefieren este programa para plasmar sus ideas y crear diversidad de imágenes que compondrán parte de su publicidad.

Esperando que este texto básico dirigido al la asignatura Software de Diseño II (Edición de imágenes mapa d bits), permita conocer en gran medida las diversasherramientas que dejen diseñar, retocar una imagen digital generada por pixeles. Deseando que se pueda adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con soltura, habilidad y adquirir las destrezas necesarias para editar imágenes mapa de bits, estamos seguros de que sus criticas enriquecerán futuras ediciones de este texto hasta la próxima.
















Introducción



Ennuestra vida cotidiana vemos multitud de imágenes (las fotografías de unas vacaciones, leyendo una revista, navegando por Internet, etc.).

Todas estas imágenes se diferencian principalmente por el soporte en el que las vemos (dejando a parte las imágenes de televisión o cine):

• En papel u otro objeto físico: fotografías tradicionales, imágenes impresas en papel de revistas y folletos.• En pantalla del computador: imágenes digitales.

Pero para ser más precisos las vamos a diferenciar por aquellos de que se componen:

[pic]

IMÁGENES FÍSICAS

Fotografía tradicional

La imagen es formada por cristales sensibles a la luz empleados en las emulsiones fotográficas. Estos cristales (haluros de plata) se vuelven negros cuando se exponen a la luz, formando la imagen en elnegativo.

Imágenes impresas:

Formada por los puntos de tinta de las impresoras (Cian, Magenta, Amarillo y Negro). Cada punto se denomina dot.

IMAGEN DIGITAL

Están formadas por datos, por código binario. Según sean esos datos se diferencian en:

IMAGEN VECTORIAL

Está compuesta por Vectores. Un Vector es una ecuación matemática que define una forma: un vértice, un contorno, unrelleno, etc. Varios vectores componen las diferentes formas poligonales y colores de una imagen vectorial.

MAPA DE BITS o imágenes raster

Está compuesta por Píxeles. Un PÍXEL es una unidad de información de valores de color y luminosidad propios. El conjunto de diferentes píxeles componen la imagen total.

El Píxel

Una vez que uno se inicia en el mundo de la imagen digital no hace más que...
tracking img