Introduccion al reaseguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura de Seguros y Fianzas
Introduccion Al Reaseguro

Introducción
En el presente trabajo veremos las diferentes definiciones entre un Reasegurado quien es la empresa aseguradora que hacedido un riesgo o un conjunto de ellos hacia un Reaseguro quien es la empresa que asume el nuevo riesgo mediante un contrato de participación, siendo esta quien pone sus terminos y condiciones, enotras palabras el Seguro de las Aseguradoras.

Reasegurado 
Es un contrato de seguro celebrado por el asegurador con otra parte llamada reasegurador, obligándose ésta última a restituirle a laprimera, parte de las indemnizaciones que ella deba pagar en razón de sus contratos de seguro directo a cambio de una retribución convenida consistente en el total o parte de las primas percibidas. Lajustificación del reaseguro se da por circunstancias de que hay mucho riesgos que son demasiado grandes para que un solo asegurador pueda absolverlos por su propia cuenta. 
 
Reaseguro 
En términossencillos, cabría definir el reaseguro como "el seguro del seguro". El Reaseguro es la protección del patrimonio de los aseguradores, ya que este puede ser muy limitado para las responsabilidades asumidasa través de sus pólizas de seguros. Una compañía mediante un adecuado programa de Reaseguros puede asegurar el mas grande de los riesgos sin exponer considerablemente su patrimonio. A la vez elReasegurado -cliente- tiene una mejor protección ya que su interés asegurable se ha diseminado y en momento de presentarse algún siniestro, se obtendrán los fondos suficientes en forma pronta y oportunapara resarcir la pérdida.  
 
Reasegurador 
Entidad que acepta una cobertura de reaseguro.   
 
Coaseguro 
El coaseguro es un contrato mediante el cual varias entidades aseguradoras deciden decierta manera unirse o asociarse con el propósito de lograr asegurar grandes eventos, esto se hace con el propósito de minimizar los costos por parte de la aseguradora pues en ciertas ocasiones los...
tracking img