Introduccion amar a madrazos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿Quién te amará más que yo, que permito que me pegues?
Ellos aman hasta los golpes. Aman de una manera enferma, aman aun cuando duele. Viven con el miedo de perder la vida y con lafuerza necesaria para sobrevivir un día más esperando que todo cambie.
Aman entre mentiras y justificaciones, ocultan el dolor con blusas de cuello alto y mangas largas, maquillaje y la negación de laexistencia de alguien que los lastima en el nombre del amor.
Aman y dejan pasar el tiempo. Algunas veces no encuentran la salida del laberinto tormentoso en el que se han acostumbrado a vivir y semueren por dentro. No saben pedir ayuda porque les avergüenza su sufrimiento.
Amar a madrazos es un proyecto periodístico que surgió en marzo de 2009 en las páginas de la revista emeequis, como unreflejo de la preo-cupación social por los altos índices de violencia detectados en las relaciones de noviazgo.
A un año de distancia, el tema de la violencia en el noviazgo se ha consolidado en laagenda pública y ocupa lugares prioritarios en organismos como el Instituto Mexicano de la Juventud, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de DerechosHumanos del Distrito Federal, entre otros.

Introducción
14
Amar a madrazos reúne testimonios de parejas en situaciones de violencia y sus diferentes manifestaciones (física, psicoemocional,sexual y económica). Los protagonistas de estas historias han decidido compartir sus experiencias con la intención de evitar que la violencia se repita con otros nombres y lugares.
Cada una de lashistorias aquí presentadas van acompañadas de conceptos, información estadística y aportaciones de especialistas en el tema. Consideramos que el trabajo periodístico de investigación es una de lasalternativas para informar, prevenir, acompañar y generar una reflexión en los diferentes sectores afectados en temas de la violencia en pareja.
Existe una necesidad social de conocer el inicio y los...
tracking img