Introduccion De Procesos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
INTRODUCCION:
Un sistema de bombeo consiste en un conjunto de elementos que permiten el transporte a través de tuberías y el almacenamiento temporal de los fluidos, de forma que se cumplan lasespecificaciones de caudal y presión necesarias en los diferentes sistemas y procesos. Esta publicación se limita al estudio del transporte de fluidos newtonianos incompresibles, y más concretamente delíquidos.

En un sistema típico, además de las tuberías que enlazan los puntos de origen y destino, son necesarios otros elementos. Algunos de ellos proporcionan la energía necesaria para el transporte:bombas, lugares de almacenamiento y depósitos. Otros son elementos de regulación y control: válvulas y equipos de medida.

La especificación básica que debe satisfacer un sistema de bombeo es eltransporta un caudal de un determinado fluido de un lugar a otro. Además, suele ser necesario que elfluido llegue al lugar de destino con una cierta presión, y que el sistema permita un rango devariación tanto del caudal como de la presión.
El diseño de un sistema de bombeo consiste en el cálculo y/o selección de las tuberías, bombas, etc, que permitan cumplir las especificaciones de la forma máseconómica posible.
De todas formas, aunque el dinero suele ser una parte muy importante al final de un diseño, para que esté correctamente realizado es necesario contemplar otros aspectos como laseguridad, fiabilidad, facilidad de mantenimiento, impacto ambiental y otros factores humanos, que en muchos casos quedan fuera del ámbito del presente estudio.
En cuanto a la operación de un sistema debombeo, hay que tener en cuenta los sistemas de regulación y control que permitan obtener el caudal y la presión deseados, así como los problemas de cavitación, inestabilidades y transitorios que sepuedan producir.

Eficiencia de Sistemas de Bombeo: Los sistemas de bombeo son los líderes de los costos de energía de una empresa de agua.  Frecuentemente representan hasta el 80 %  del costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion al proceso
  • Introduccion al proceso de datos
  • INTRODUCCION AL PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMAGENES
  • Los procesos de asignación y transporte
  • INTRODUCCION A LA SIMULACION DE PROCESOS
  • Introduccion A Procesos Pedagogicos
  • Introducción al Proceso Evolutivo
  • INTRODUCCION AL PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS