INTRODUCCION AL PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
INTRODUCCION AL PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA
Es una forma dinámica y sistematizada de brindar cuidados enfermeros. Apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional deenfermería.
Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante unaalteración real o potencial de la salud. Y Eje de todos los abordajes enfermeros, el proceso de atención de enfermería promueve los cuidados humanísticos, centrados en objetivos (es decir resultados) yeficaces.
También impulsa al personal de enfermería a examinar continuamente lo que hacen y a plantearse como pueden mejorarlo. Mediante el PENSAMIENTO CRITICO (Una investigación cuyo objetivo esexaminar una situación, un fenómeno, una duda o un problema para llegar a una hipótesis o conclusión sobre ello, que integre toda la información disponible y que por tanto se pueda justificar de formaconvincente. Es decir: El razonamiento lógico y reflexivo en relación con lo que hacemos u opinamos. 
El uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas.El proceso de enfermería trata a la persona como un todo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad.
El procesode enfermería es el método mediante el cual se aplica este sistema a la práctica de enfermería. Se trata de un enfoque deliberativo para la resolución de problemas que exige habilidades cognitivas,técnicas e interpersonales y va dirigido a cubrir las necesidades del cliente o del sistema familiar.
Se organiza en 5 fases o etapas.
1) Valoración de las necesidades del paciente (Recogida de datos,valoración, organización y registro de dichos datos)
2) Diagnóstico de las necesidades humanas que la enfermería puede asistir.
3) Planificación del cuidado del paciente (Fijación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Atencion De Enfermeria De Aborto
  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS