Introduccion El Oficio Del Sociologo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Introducción: Epistemología y Metodología
Comte nos dice que el método no es apto para ser estudiado por separado de las investigaciones. La epistemología es necesariapara la investigación para así conocer la equivocación y poder descubrir la verdad. Esto se da por la equilibrio de la epistemología con hombre (según entendí), alcontrario de la epistemología de la naturaleza o las ciencias. Teniendo cuidado de no descuidar la vista epistemológica porque se estaría en un cambio constante. Se presentauna teoría de construcción sociológica del objeto. El método no debe reducir la realidad, se debe afrontar lógicamente.
Todo lo que pueda decirse como real, es cuando decierta manera se le encara lógicamente, si no es así entonces no tiene influencia en el régimen intelectual. Cuando se dice que todos nuestros conocimientos se debenfundar en la observación que debe ir de los hechos principales, a los principales hechos.
En la sociología, la metodología es sumamente importante ya que juega un papelimportante en el desarrollo de la investigación científica, ya sea que en estas áreas como la investigación por así decirlo de calidad o cantidad ya que compone en laestructura de investigaciones.
En este sentido, la metodología es muy importante para Bourdieu desde un comienzo explica, la teoría que abarca todo el procedimiento que llevauna investigación, desde los instrumentos de carácter técnico o conceptual, los cuales ayudan y entregan validez a ella. Por esto mismo la sociología y la metodología vande la mano pues sus preceptos son muy similares en cuanto a teoría y práctica.



BOURDIEU Pierre, “El oficio del sociólogo” editorial Siglo XXI México. 1978
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oficio De Sociologo
  • el oficio del sociologo
  • El Oficio Del Sociólogo
  • El oficio del sociologo
  • oficio de sociologo
  • El Oficio De Sociologo
  • El oficio del sociologo
  • oficio del sociologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS