Introduccion electrotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME LABORATORIO Nº 1 ELECTROTECNIA

HUMBERTO TAMAYO SANCHEZ

PRENTADO AL PROFESOR EDISON LERNA

SANTIAGO DE CALI 24 DE MARZO 2010

INTRODUCCION

A continuación haremos un breve informe acerca de la clase de laboratorio Nº 1 vista el día 17 de Marzo del 2010, en la cual alguno aprendimos por primera vez a usar y conocer un poco acerca del multìmetro y sus componentes.

Aquíveremos como esta distribuido este aparato y atravez de una perilla podemos utilizar varias funciones. Igualmente las pruebas hechas con este a varios componentes, como una pila, o medición a un toma corriente.

INSTRUMENTOS DE MEDICION

[pic]

MULTIMETRO:

El día de hoy aprendimos y conocimos el instrumento de medición llamado multìmetro, ohaciendo una pequeña descripción de este, también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo dispositivo. Las funciones más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.
Se pueden encontraranalógicos o digitales.
En este caso vamos a trabajar con el más común que es el digital.

Comenzamos haciendo un dibujo para conocer algunos de sus componentes. Ubicamos el botón de ON, encender, un botón rojo con el cual encendemos el aparato, su pantalla grafica digital en la cual obtenemos la información, su perilla que gira hacia ambos sentido derecha e izquierda, y pues a su alrededor variossímbolos con los cuales podemos hacer diferentes mediciones según la necesidad.

En la parte inferior encontramos 4 conectores para inserta los terminales, estos son 2 cables, uno de color negro que lleva la carga negativa y el otro de color rojo la carga positiva. En el primer conector partiendo de izquierda a derecha tenemos el símbolo 10A, medición de Amperios, el segundo mA, miliamperios, osea un amperio dividió en mil, el tercer el símbolo de com quiere decir punto común y en este siempre va a ir conectado el terminal negro negativo, y el ultimo tenemos VΩ, la V simbolizando Voltio, y el Ω(omega) significa OHMIO.

Después de esa breve introducción partimos a hacer nuestra primera medición, que seria medir la CORRIENTE CONTINUA.

CORRIENTE CONTINUA: dícese de la corriente quesiempre va a permanecer en un mismo nivel de voltaje, o sea que es una energía concentrada en una pieza que no varia su voltaje en el tiempo, y así esta se encuentre descargada siempre nos marca el mismo valor de voltaje, un ejemplo muy común es una pila o batería ( diferencia de potencial ), esta lleva una carga negativa(-) y otra positiva(+). Comenzamos tomando una pila de una marca muy común yviene rotulada con 9V, íbamos a verificarlo.

Primero empezamos conectando los terminales, el negro como dijimos antes en el conector “com”, y el rojo positivo en el conector de VΩ, ya que sabíamos que lo que deseábamos medir eran voltios.

Después según el multìmetro que tuviéramos debíamos ubicar el símbolo para medición de voltios que son los siguientes:

DC: Directa Corriente VDC: VoltajeDirecta Corriente

CD: Corriente Directa VCD: Voltaje Corriente Directa

CC: Corriente Continua VCC: Voltaje Corriente Continua

_____ _____

--------: Corriente Continua V-------- : Voltaje Corriente Continua

Efectivamente busque junto con mi compañero y en el multìmetro que estábamos usando hallamos el símbolo V___ , giramos la perilla a este.

-------

Tomamoslos terminales y el negro(-) lo conecte a la pila en su signo -, e igualmente el rojo(+) al signo + de la pila y efectivamente marco allí 9.00, otra cosa allí habían unas escalas decimales.

Se hace el intercambio de terminales o cambio de polaridad, o sea el positivo lo conecte en el negativo y viceversa y lo que me hizo fue marcar -9.00, un nueve pero antepuesto de un signo negativo. El...
tracking img