Introduccion Eva Luna Isabel Allende

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
Eva Luna, es el nombre de una novela escrita por Isabel Allende en 1987. Fue traducida al inglés por Margaret Sayers Peden.
Isabel Allende, una escritora con una existencia realmentefascinante, sus padres se casan sin el consentimiento paterno, tienen tres hijos, se divorcian, su padre desaparece, su madre se vuelve a casar, la familia viaja alrededor del mundo, ella misma secasa, tienen dos hijos, se convierte en escritora, se divorcia, tiene amantes, vuelve a casarse, viaja por el mundo, su hija muere, etc. Su vida recuerda a las historias que ella misma escribe, en las queel realismo mágico domina la situación más que los propios personajes.
La novela toma muchos elementos del realismo mágico. Aun la historia policial del país, a través de varias décadas tras cadamitad del siglo XX, tiene muchas semejanzas con el país de origen de la autora, Chile, la geografía y el contexto social de la historia muestran una sociedad más similar a la de Venezuela, país en quevivió al exiliarse.
En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y de la imaginación. La cautivadora protagonista de este libro es un nostálgico alter ego dela autora, que se llama a sí misma "ladrona de historias", precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y del mundo. Como una moderna Scherezade, Eva Luna es una novela que narrala vida aventurera de una pobre joven de América Latina que encuentra amistad, amor, y un cierto grado de éxito en el mundo a causa de sus facultades como narradora, ésta novela convierte su vida enuna tragicomedia por la que desfila una sorprendente galería de personajes: un embalsamador de cadáveres, una madrina que sobrevive a una decapitación, una mujer con cuerpo de hombre, un fotógrafoaustríaco atormentado por los recuerdos del nazismo...
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "Cuentos De Eva Luna" Isabel Allende
  • Isabel Allende Y Eva Luna
  • Eva Luna de Isabel Allende
  • Eva luna de isabel allende
  • Eva luna
  • Cuentos de eva luna
  • Análisis de novela eva luna de isabell allende
  • Isabel Allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS