Análisis de novela eva luna de isabell allende

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Eva Luna
Nivel de Fondo

Significado:

La Novela Eva Luna se interpreta como una historia en donde la protagonista lucha constantemente por sobrevivir y gracias a la ayuda de varios personajes ella logra madurar y conseguir lo que quiere durante su vida a pesar de que desde que nació ha estado rodeada por historias y personas raras.

Ejemplo:

Cuando viajo mi mujer se queda sola,necesita alguien para que la acompañe. Ella no
sale, no tiene amigas, no habla español.
-¿Quiere que yo sea su sirvienta?
-No. Serás algo así como una hija.
-Hace mucho tiempo que no soy hija de nadie y ya no me acuerdo cómo se hace. ¿Tengo
que obedecer en todo?
-Sí.
-¿Qué me hará cuando me porte mal?
-No lo sé, ya veremos.
-Le advierto que yo no aguanto que me peguen...
-Nadie te pegará, niña.-Me quedo a prueba un mes y si no me gusta me escapo.
-De acuerdo.

Pronto Riad Halabí decidió que yo no podía
desempeñarme en el almacén ni transitar por la vida sin saber leer y escribir y le pidió a la
maestra Inés que me diera lecciones particulares, porque yo ya estaba muy crecida para
ir al primer año de la escuela. Todos los días recorría las cuatro cuadras con mi libro bienvisible para que todos lo notaran, orgullosa de ser una estudiante.

Mensaje: En el libro Eva Luna, la autora Isabell Allende toma vivencias y experiencias propias que las refleja en la historia, como su vida en Chile y luego de ser exiliada de su país, se va a vivir a Venezuela. La situación de esos países en ese momento también fue fuente de inspiración para escribir el libro. La autora deseareflejar la realidad mezclándola con lo irreal y lo extraño y la felicidad de Eva con respecto al amor que sentía por Rolf.
Ejemplo:

“Repasaron los detalles y percibieron con asombro tal reguero de pistas que resultaba increíble que no hubieran sido detenidos, entonces comprendieron su impunidad y supieron que nadie alzaría la voz para acusarlos. A cargo de cualquier investigación estaría elcomandante, padre de uno de ellos, en un juicio el abuelo de otro sería el juez y el jurado estaría compuesto por
Parientes y vecinos. Allí todos se conocían, estaban emparentados, nadie deseaba remover el fango de ese asesinato, ni siquiera la familia de Lukas Carlé. “
( Pág. 35)

“-Me equivoqué con usted, Eva. Durante meses he deseado su llamada con impaciencia, pero soy muy orgulloso ysiempre mantengo la palabra empeñada. Dije que no iba a presionarla y no lo he hecho, pero ahora me arrepiento.
-¿Se refiere a Rolf Carlé?
-Supongo que eso es temporal.
-Y yo espero que sea para siempre.
-Nada es para siempre, hija, sólo la muerte.
-También trato de vivir la vida como me gustaría que fuera...como una novela.”

(Pág. 127)

Estética:
Realismo Mágico: Eva Luna tiene comodominante este género literario debido que es una historia que muestra lo irreal o extraño como algo cotidiano. Ejemplo:

“Su fórmula para embalsamar era de una sencillez admirable, como lo son casi todos los grandes inventos. Nada de sustraer las vísceras, vaciar el cráneo, zambullir el cuerpo en formol y rellenarlo con brea y estopa, para al final dejarlo arrugado como una ciruela y mirandoestupefacto con ojos de vidrio pintado. Simplemente extraía la sangre del cadáver aún fresco y la remplazaba por un líquido que lo conservaba como en vida.”
(Pág. 5)

“Ya entonces Consuelo suplía con giros poéticos lo que le faltaba en información. Desde que oyó mencionar por primera vez al cometa, decidió adoptarlo como fecha de nacimiento. Durante su infancia alguien le contó que en aquellaoportunidad el mundo esperó el prodigio celeste con terror. Se suponía que surgiría como un dragón de fuego y que al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, su cola envolvería al planeta en gases venenosos y un calor de lava fundida acabaría con toda forma de vida”.

(Pág. 4)

Surrealismo:
“ Salió de inmediato a buscarme, porque desde hacía varias semanas un fantasma de enaguas amarillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Eva Luna Isabel Allende
  • Eva luna analisis cuento
  • Analisis De Texto Cuentos De Eva Luna
  • cuentos de eva luna ( analisis de cuentos)
  • Reseña "Cuentos De Eva Luna" Isabel Allende
  • Isabell allende
  • Isabell Allende
  • Isabell allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS