Introduccion mala conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En ésta investigación realizada en la escuela primaria “Delio Moreno Cantón”, se presentará la problemática que causa la agresividad de los alumnos al momento de estar en el aula como fuera de la misma. Los maestros son de suma importancia, aunque para dar soluciones toman la decisión de castigar a los alumnos de conducta agresiva mediante castigos, expulsándolos algunos días osemanas y en casos extremos expulsándolos definitivamente.

“Influencia de la agresividad en la participación de los alumnos del “1°B” en el aula y en las sesiones de educación física”

Los alumnos del “1°A”, son los que presentan con mayor frecuencia la agresividad, no sólo entre niños se ofenden o agreden sino que también las niñas se involucran en éste tipo de acciones, aunque siempresobresalen los niños. Ésta actitud la demuestran todo el día, tanto en el aula como en la hora de receso y en las sesiones de educación física. Son muy inquietos, dicen muchos insultos a su corta edad, han agredido físicamente a sus demás compañeros, a la maestra de grupo y personal en general. Tienden a copiar las conductas de la gente que los rodea, ya sea de la familia, de otros alumnos de laescuela, etc.
Modificar la conducta de los alumnos será algo complicado pero no imposible, la mayoría ocupa su tiempo fuera de la escuela, viendo programas en la televisión que muestra mucha agresividad, como lo son las luchas, caricaturas, telenovelas, series o películas de acción, etc. También los videojuegos afectan a los alumnos, lo peor que los mismos padres se lo compran a sus hijos como regalo,pero ellos no saben ni que tanto juegan o aprenden con esos tipo de juegos.

Los problemas en la familia, lo que viene siendo el maltrato intrafamiliar, padres divorciados, tipos de padres, etc. Todos estos aspectos relacionados en el ambiente familiar afectan a los hijos, ya que ellos ven y aprenden de éstas acciones, por el cual, toman comportamientos de agresividad, timidez, inseguridad, entreotros. Aunque igual, muchas veces, los propios padres tratan de encubrir a sus hijos, cuando saben que a veces ellos tienen la culpa o parte de culpa en la acción no les dicen nada, al contrario, les dan la razón y buscan otros culpables, cuando el único culpable es el hijo.

Mi objetivo principal, es hacer que éstos alumnos, sepan convivir con la demás gente que los rodea, sin el uso de laagresividad o malas palabras. Están en la edad en donde aprenden rápido las cosas y sé, que con la ayuda de la maestra de grupo, los padres de familia y el personal en general de la escuela les enseñamos sobre valores, la importancia de la unión familiar y de la amistad, de éste modo se trabajaría en equipo y la modificación de actitudes de los alumnos sería más rápido para un objetivo positivo.
Lasrazones por la cual escogí el tema fue:

* Los niños necesitan percibir que siempre estamos para ayudarlos y guiarlos mientras no saben por dónde ir.
* Ser constante con los alumnos con lo que le enseñe  respecto de su comportamiento y dar instrucciones claras, para que lo pongan en práctica en su vida diaria.
* Darles la oportunidad para que escojan entre diversas opciones, quesean participativos.
* Reforzar las conductas positivas y dejar a un lado las conductas negativas.
* Elogiarlo cuando lo merezca, que sienta el apoyo de las personas que lo rodean.
* Evitar ETIQUETARLO.  En vez de decirle “eres un mal alumno” se le podría decir “es hora de que hagas mejor las cosas, puedes ser un gran alumno”.
* Ser un buen ejemplo. Los alumnos aprenden porimitación, y es importante el apoyo de la familia para lograr el objetivo.

Espero poder ayudar en algo, que no sólo pongan en práctica sus buenas acciones dentro de la escuela, que los padres de familia aporten un poco más de tiempo a sus hijos en casa, que aprendan a convivir y que se den cuenta que es mejor jugar, platicar y ser tratable, que de ese modo podrán tener una mejor relación con la...
tracking img