Soluciones que frenan el crecimiento de la mala conducta
Los adolecentes tienden a tener una mala conducta en las aulas, hogares, por varias razones, por falta de conocimiento, conjunto de información almacenada mediante experiencias o el aprendizaje y la capacidad para razonar, problemas vividos en el ámbito familiar o grupo de amigo, falta de límites, principio que se impone o se adopta para dirigir la conducta o la correcta realización de una acción, falta de interés, atracción o inclinación hacia algo, esto trae consecuencias negativas en la formación como persona, en la personalidad.
Los problemas, cuestión o asunto que requiere de una solución,vivimos en el ámbito familiar y social, son reflejados en las escuelas y como partícipe de esta crisis tiene que proponer nuevas exigencias, además de brindar conocimiento, debe ofrecer otra formación como persona y ciudadano. En la mayoría de las escuelas los límites están desdibujados, disminución de la importancia, cada vez es más difícil ponerlos en práctica, casi no existen, de esta manera los docentes sienten las manos atadas ante el problema.
Estos entre otros son problemas que presentan los adolecentes y atrás ves de esto surgieron varios tipos de soluciones:
Los directivos de los colegios son encargados de lograr una atmósfera segura es decirlibre de peligro o daño de factores negativos, como el abuso, uso del poder en forma excesiva, la discriminación, actitudes violentas ya sea física, golpear, o verbal, agredir con palabras. Como respuesta deben crear un Código de Conducta donde está establecido lo que se permite y no dentro del ámbito escolar, también se proyectan técnicas para solucionar problemas en forma pacífica, asimismo ayuda a estimular al adolecente que manifiesta una mala conducta a que se familiarice con las normas de la escuela y la que debe tener dentro del aula. Entre el directivo y los educadores deben desarrollar reglas para ayudar a que los estudiantes respecten el Código [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La mala conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mala-Conducta/798189.html

MLA

"La mala conducta" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mala-Conducta/798189.html>.

MLA 7

"La mala conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mala-Conducta/798189.html>.

CHICAGO

"La mala conducta." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mala-Conducta/798189.html.