Introduccion mmx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA INDUSTRIAL
INGENIERIA

Sistemas Digitales
63FA

Reporte de Práctica
Alumnos:
Karla M. López del Castillo 611153
Enrique Quintero Palma 631218

Profesor: Valentín Martínez López

Fecha de entrega: 11 de Marzo de 2009
TECNOLOGIA MMX
Este realce incluye 57 nuevas instrucciones orientadas a operaciones altamente paralelas con Multimedia y los tipos de datos en lasComunicaciones. Estas instrucciones usan una técnica conocida como SIMD (Simple Instrucción, Múltiples Datos) para dar un mejor rendimiento a la Multimedia y la computación de las comunicaciones. Los procesadores que soportan la tecnología MMX serán completamente compatibles con las generaciones anteriores de la Arquitectura Intel y el software instalado.
Estas instrucciones están orientadas a lassucesiones supremamente paralelas y repetitivas que con frecuencia se encuentran en las operaciones de multimedia.
Aunque la tecnología MMX del procesador Pentium II es compatible binariamente con la usada en el procesador Pentium con tecnología MMX, también está sinérgicamente combinada con la avanzada tecnología central del procesador Pentium II. Las poderosas instrucciones de la tecnología MMXaprovechan completamente las eficientes técnicas de procesamiento de la Ejecución Dinámica, entregando las mejores capacidades para medios y comunicaciones.
La tecnología MMX demostrará la calidad de las aplicaciones Multimedia y de las Comunicaciones. Por ejemplo, los juegos usarán 24-bits de color Real en lugar de 8-bits, y con grandes ratios de frames. La tecnología MMX también permitirá másactividades en tiempo real. Un ejemplo sería múltiples canales de audio, vídeo de gran calidad y animación, y conexión a Internet, todo corriendo en la misma aplicación. Esta tecnología MMX será incorporada en general en la generación de procesadores P6.
Las aplicaciones Multimedia han empezado a dirigir los procesadores. Intel formó un grupo de chips y algoritmos expertos para analizar vídeointeractivo, realidad virtual, y aplicaciones en 3D de gran calidad. Se ha descubierto que estas aplicaciones aparentemente diferentes tienen mucho en común. Hacen mucha computación, muchas de ellas en paralelo, y tienden a usar pequeños tipos de datos integer. Estas nuevas instrucciones - usando la arquitectura SIMD - fueron específicamente seleccionadas para ayudar a incrementar la velocidad de laesencia de estos algoritmos y mejorar así todas las aplicaciones.
Algunas de las aplicaciones que se beneficiarán de la tecnología MMX son los gráficos 2D/3D, sonido, reconocimiento de voz, vídeo y compresión de datos. La tecnología MMX es compatible con los entornos de SO. Además, el sistema operativo no necesita modificación de la tecnología MMX para funcionar. Sin embrago, las aplicaciones quemás se beneficiarán cuando se incorpore esta tecnología, tienden a ser las aplicaciones de Multimedia y Comunicaciones con cierta cantidad de loops de computación-intensiva repetitivos donde la información pueda ser organizada para ser procesada en paralelo.
Es importante destacar que las instrucciones MMX son nuevas instrucciones que no existen en generaciones anteriores de los procesadores deIntel. El soporte de la tecnología MMX debe estar en el procesador para que se ejecuten estas instrucciones.
En lo que corresponde al Software para utilizar estas nuevas aplicaciones, se debe usar la instrucción CPUID en tiempo de ejecución para comprobar el tipo de procesador y saber si soporta esta tecnología. Si la soporta, se usarán las DLLs que usen la tecnología MMX, sino se usarán las DLLs queusan las instrucciones corrientes de la Arquitectura Intel.
Para terminar, los usuarios de Internet quieren interactuar con el mismo entorno, por ejemplo sonido, vídeo y gráficos, como el usuario Multimedia. Se espera que la tecnología MMX realzará los "plug ins" o los "helpers apps" se convertirán muy comunes y activarán incluso mejor el contenido de internet en los PCs con la tecnología MMX....
tracking img