EL VIRUS DE LA ACTITUD.

Este video nos describe las diferentes actitudes negativas que podemos encontrar dentro de las organizaciones, y que son las que llevan a que se esté bajo un ambiente pesado de trabajo. Los principales virus que describe el video son:

• El alterado: es aquel que exagera todas las situaciones, que de un pequeño problema, hace una tragedia completa
• No comprometido: que es aquel no se compromete con su trabajo y lo único que genera en la organización con suactitud es lesionar el entusiasmo que sienten los demás.
• El resistente: que es aquel que por su actitud impacta fuertemente en el desempeño de la productividad, ya que se resiste a los cambios que intentan hacerse en la organización y puede disminuir su rendimiento y afectar con su actitud a otros compañeros de trabajo.
• Ese no es mi trabajo: cuando las personas no quieren ver mas allá de sus funciones y se limita así mismo, negándose la oportunidad de aportar por su propia cuenta a laorganización.
• El pesimista: el cual todo es malo, y no creo que las cosas que se hagan tengan un fin positivo.

DETECTADOS.

• Esparcidor de rumores: ”, es aquel que nunca tiene argumentos validos sobre una situación, pero que de igual forma se encarga de dárselo a conocer a todo el mundo,
Solución: hablaría con el, considero que si le das a conocer el daño que causa a sus compañeros, y al ambiente de trabajo comprenderá, y tratara de no hacerlo.
• El perfeccionista: es aquel que utiliza lacalidad como un arma, ya que el perfeccionismo es una buena actitud siempre y cuando se maneje de forma positiva hacia los demás.
Solución: le haría ver su actitud negativa, haciéndole saber que el perfeccionismo es bueno, siempre y cuando sea positivo y no dañe o haga menos a las personas.

Todos estos virus son propensos a darse en las organizaciones, no solo porque en ella se ejecuten cambios, sino porque no todo el mundo tiene una actitud positiva hacia lo que hace, y no todo el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). El virus de la actitud.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Virus-De-La-Actitud/51035.html

MLA

"El virus de la actitud." BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Virus-De-La-Actitud/51035.html>.

MLA 7

"El virus de la actitud.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Virus-De-La-Actitud/51035.html>.

CHICAGO

"El virus de la actitud.." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Virus-De-La-Actitud/51035.html.