Entre los muros

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
Sinopsis

Entre los muros (Entre Les Murs) relata la historia de un grupo de alumnos y François, su profesor de francés, quien se ve en problemas cuando se produce una situación compleja con unasalumnas. Este filme francés que intenta reflejar de la manera más justa posible a la sociedad francesa actual esta dirigido por Laurent Cantet. Se alzo con la Palma de Oro de la 61 edición del festivalinternacional de Cannes. Protagonizado por François Bégaudeau, Vincent Caire, Olivier Dupeyron, Patrick Dureuil, Frédéric Faujas y Laura Baquela.

François (François Bégaudeau) y los demásprofesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto situado en un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se armancontra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea.
Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientospueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenesempiezan a no aceptar sus métodos.

La relación de los actores con la institución

Toda nuestra vida transcurre en instituciones. En las instituciones son necesarias las reglas que abren elespacio para que se pueda cumplir con la función específica. Las mismas facilitan y hacen posible la realización de una actividad significativa. En el film se puede ver claramente las reglas que elprofesor impone en el curso, la no violencia, la no falta de respeto etc. Se trata es de insertar al espectador en un verdadero clima de salón de clase, con sus discusiones, sus lecciones, sus pequeñaspolémicas, sus momentos divertidos, tensos, emotivos, iluminadores, y también las luchas de poder que suelen establecerse entre quien representa a la autoridad dentro de esas cuatro paredes y quienes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • el muro
  • Entre los muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS