Introduccion planta productora de acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ternium en México es un complejo siderúrgico altamente integrado en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación deacero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución.
Ternium desarrolla sus actividades industriales en todo el territorio mexicano: posee el 100% de la compañíaminera Las Encinas (con minas de hierro en Colima, Jalisco y Michoacán, y una planta de peletización en el estado de Colima); y el 50% de Peña Colorada (con una mina de hierro en el estado de Colima,y una planta de peletización en la ciudad de Manzanillo).
Posee también dos plantas productoras de productos largos (una en Apodaca, Nuevo León y otra en Puebla, Puebla); dos plantas productoras deaceros planos (ambas en San Nicolás de los Garza, Nuevo León); cuatro plantas de recubiertos (una en Monclova, Coahuila, una en Apodaca y dos en San Nicolás de los Garza en Nuevo León); centros deservicio y centros de distribución en las principales ciudades de México.
Ternium es una de las compañías siderúrgicas líderes en América Latina, manufactura y procesa un amplio rango de productos deacero planos y largos para clientes activos en las industrias de la construcción, electrodomésticos, bienes de capital, de envases, alimentos y automotriz. La Compañía tiene una capacidad anual deproducción de aproximadamente 9 millones de toneladas de productos terminados de acero.
Locaciones
Con presencia en todo el territorio nacional y su centro de operaciones industriales en Monterrey,Ternium crece en México sumando la fortaleza de su tradición industrial con la herencia de dos pioneros del acero como Hylsa e Imsa en un proyecto de desarrollo con visión de largo plazo.
En suconstante búsqueda de la excelencia, Ternium concentra sus esfuerzos en la inversión en sus plantas productivas, en investigación y en sistemas de información, a la vez de participar como miembro activo y...
tracking img