Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RADIACTIVIDAD: otro ejemplo de Contaminación
Cuando un organismo recibe de golpe altas dosis de radiación, puede causarle la muerte.

Cantidades altas recibidas en fracciones pequeñas producenefectos tardíos, como la leucemia, cánceres, cataratas y otros procesos degenerativos.

1. PREVENCION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL

• no quemar ni talar

plantas • controlar el uso defertilizantes y pesticidas • no botar basura en

lugares inapropiados • controlar los

derramamientos de

petróleo

regular el servicio de

aseo urbano

crear conciencia

crear vías dedesagües

que no lleguen a los

mares ni ríos.

Reciclar los desperdicios.

2. Posibles soluciones

La única forma de disminuir la contaminación es reducir las emisiones de gases , comoel CO2. Presionando a los gobiernos y empresas mundiales, para que reduzcan los desperdicios.

Es necesario proteger los recursos renovables y no renovables y tomar conciencia de que el saneamientodel ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.

3. Lastimosamente los empresarios y sus gobiernos no se consideran parte de la naturaleza ni del ambiente que le rodean, ni toman ningunaconciencia de los daños que hacen al planeta, e indirectamente a sí misma, al mismo ritmo con que los produce; salvo el retirar sus contaminantes de sus regiones .
4. CONTAMINACION AMBIENTALINDUSTRIAL

La potencial ruptura accidental de las canalizaciones de las industrias; los derrames en las aguas de metales pesados, cadmio, plomo, arsénico y compuestos.

El almacenamiento deficientede productos químicos; los gases de los escapes y aceites en la carretera ; la polución térmica por agua caliente de las centrales nucleares; el arrojo de desperdicios al mar.

5. CONTAMINACIONAMBIENTAL URBANA

La migración del campo a la ciudad trae consigo insuficiencia de servicios públicos (agua, luz, transporte) y por ende, un bajo nivel de vida.

El acinamiento también afecta...
tracking img