Introduccion plc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación Programación Ejemplos Prácticas





INTRODUCCION






El PLC ( Progammable Logic Controller ) es un equipo electrónicoprogramable diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente industrial un proceso secuencial. Se produce una reacción a la información recibida por los captadores del sistema automatizado (finales de carrera, células fotoeléctricas, sensores, encoders, teclados, etc ) y se actúa sobre los accionadores de la instalación ( motores, electroválvulas, indicadores luminosos, etc ). En definitiva,se trata de un lazo cerrado entre un dispositivo que controla ( PLC ) y la instalación en general.





Célula fotoeléctrica EncoderSensor de presión Célula fotoeléctricaEl avance de la automatización ha ido invariablemente unido al avance de los sistemas eléctricos y electrónicos. A medida que se han ido mejorando los sistemas informáticosy reduciendo el tamaño de los componentes electrónicos se han podido construir autómatas con mayor capacidad de control sobre los sistemas, se ha reducido su tamaño y se han aumentado susposibilidades.





Estas posibilidades suelen estar condicionadas por el número de terminales entrada/salida que posea el autómata. Según esto, los autómatas se pueden clasificar en :üGrandes.- Con más de 512 terminales de E/S

üMedianos.- Hasta 512 terminales de E/S

üPequeños.- Hasta 128 terminales de E/S





El "núcleo" o "cerebro" del autómata es la CPU, en torno a lacual se añaden los distintos módulos que completan la característica fisonomía de "caja" del autómata.



Existen muchísimos módulos diferentes adaptables para cada familia de autómatas, siendo...
tracking img