Introduccion servicios de mexico

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
El presente trabajo, toca el tema del sector servicios en México, también denominado sector terciario. Según estimaciones internacionales, los serviciosrepresentan
El presente trabajo, toca el tema del sector servicios en México, también denominado sector terciario. Según estimaciones internacionales, los serviciosrepresentan ya el 64% del PIB a nivel mundial e incluso llegan al 45% en los denominados países de bajos ingresos (Banco Mundial, 2004); en el marco más preciso dela Orgnanización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los servicios representan el 70% del empleo y del valor agregado (OCDE, 2005).

El auge de losservicios desde los años setenta del siglo pasado ha sido, en parte, la respuesta a la crisis económica y se ha traducido en un acelerado proceso deterciarización económica y social en todo el mundo, de tal forma que parece un componente básico de la globalización. En cierto modo podría decirse que la terciarización esa la globalización, lo que en su día fue la relación indiscutible entre industrialización y urbanización.

La terciarización, como la globalización, es frutode una evolución económica y social que se fue gestando durante siglos, pero que se ha acelerado desde la crisis de los setenta, debido a la interrupción delmodelo de crecimiento económico vigente hasta ese momento.

De ahí la importancia para comprender es sector de la economía, sus funciones, ramas y la problemáticaque presenta en nuestro país, para así tener una panorámica del estado que guarda, y las posibles soluciones a las quejas mas apremiantes de dicho sector.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción a los servicios
  • introduccion a los servicios
  • Introduccion Al Servicio
  • Introduccion Al Servicio
  • Introduccion al servicio
  • Ensayo introducción al servicio comunitario
  • Programa introduccion al servicio social
  • introduccion al servicio de comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS