Introduccion a dhcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DHCP (Dinamic Host Control Protocol)es un protocolo de red utilizado para asignar una serie de configuraciones TCP/IP (direccion IP, nombre,dominio al que pertenece, routeador y servidor DNS) a losequipos de una red de área local LAN (Local Area Network). Sin el uso de un servidor DHCP, cada dirección IP se tendria que configurar manualmente en cada equipo y, si el equipo se mueve a otra subred,la IP del equipo seria diferente a la establecida antes. El DHCP le permite al administrador supervisar y distribuir de forma centralizada las direcciones IP necesarias y, automáticamente, asignar yenviar una nueva IP si el equipo es conectado en un lugar diferente de la red.

El protocolo DHCP incluye tres métodos de asignación de direcciones IP:

Asignación manual: Asigna una direcciónIP a un equipo determinado. Es mas frecuentemente utilizado cuando se desea controlar la asignacion de direcciones IP a cada equipo y asi evitar tambien , que se conecten equipos no identificadosAsignación automática: Asigna una dirección IP de forma permanente a un equipo. Se suele utilizar cuando el número de equipos en la LAN no varía demasiado.

Asignación dinámica: Estemetodo hace uso de la reutilizacion de direcciones IP, tecnica mediante la cual, el servidor dhcp reinicia las tarjetas de red cada cierto intervalo de tiempo, asignando una nueva direccion IP a losequipos.

Requerimientos para la Instalación de un DHCP#
Procederemos a instalar nuestro servidor DHCP mediante la descarga de los siguientes paquetes por lo que se recomienda que dichas descargas sehagan como root. Para ello teclearemos en consola lo siguiente:

[localhost@localdomain ~]# yum install -y dhcp

Una vez que se halla descargado e instalado el dhcp, este creara su fichero deconfiguracion en la siguiente ubicación:

/etc/dhcpd.conf

Configuracion del fichero dhcpd.conf#
El primer paso para configurar el servidor de DHCP sera editar el fichero dhcp.conf al cual le...
tracking img