Introduccion a la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Administración: según Wilburg Jiménez Castro; “Es una ciencia compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecersistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.”

Según Fremont E. Kast“Es la coordinación de hombres y recursos materiales para la consecución de objetivos organizacionales, lo que se logra por medio de cuatro elementos: 1) dirección hacia objetivos, 2) a través degente, 3)mediante técnicas y 4) dentro de una organización.

Administración: Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar para lograr objetivos organizacionales prestablecidos.

Organismo:es un conjunto de elementos (órganos) cuya disposición le dan sinergia para alcanzar misiones de vida específica en el ecosistema biológico.

Sinergia: es el efecto multiplicador de beneficios, enla unión de dos o más elementos.

Organismo Social: es una entidad social con capacidad jurídica para realizar fines específicos, estables y estructurados formalmente, de tal manera que permita laeficiencia del trabajo grupal en la consecución de sus objetivos.
Sinónimos de organismos sociales son: institución, empresa y organización.

LA ADMINISTRACIÓN Y SU RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAEl trabajo y la formación del administrador profesional se nutre de la teoría, de las técnicas y prácticas administrativas y de la experiencia personal.

Psicología y Sociología: se requiere deldominio de conocimientos de la conducta humana: individual, grupal y social, básicamente en el área industrial y organizacional.

Contabilidad y Finanzas: es muy estrecha, ya que su toma de decisiones,sobre todo cuando se ocupan cargos de alta dirección, se apoya en los resultados de su gestión y de las áreas que coordina.

Informática: cada vez es mayor su vinculo con esta disciplina, ya...
tracking img