Introduccion a la cultura oriental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA CULTURA ORIENTAL
La cultura oriental es una forma de vida muy rica, en cuanto a valores, educación y comportamiento por parte de las personas. La belleza humana, así también forma parte de la doctrina oriental. No teniendo un concepto fantasioso sobre la imagen corporal, solamente resaltado la naturalidad de las personas en su más armónico sentido posible.
Una cultura tanrica como esta, debe tener una literatura en la que se refleja su cultura. De aquí nace “La literatura oriental”, como bien su nombre lo afirma, es procedente de oriente, de países como Japón, China, India, etc. Comenzó hace miles de años atrás antes de Cristo. Dependiendo del país de procedencia la fecha será diferente pero datan aproximadamente de alrededor de similares fechas en general.
Laliteratura Oriental, se destaca por su cualidad sentimental muy particular y emotiva, dependiendo el estilo al que nos encontremos, la belleza será captura en su momento más emotivo, siempre enfatizando lo armonioso vista en la emoción de las cosas, contemplando gente, paisajes, todo unido en orden de crear la armonía perfecta (lo anterior forma parte de la poesía)
El aspecto literario, Hay tres ideasbásicas en la filosofía oriental: la realidad es cambio, el universo es unidad armoniosa donde todo se corresponde y por ultimo el hombre es capaz de transformarse por el yoga.
La literatura oriental, se basa básicamente en buscar la armonía de las cosas, mediante la observación de lo plenamente natural, asemejado con la belleza, todo combinado y relacionado con el buen vivir proponiendo unprogreso en la calidad de vida en la sociedad. No un progreso económico directamente, sino que un concepto armónico que más adelante lleve al triunfo
En Occidente también se considera a las doctrinas religiosas orientales como parte de la tradición filosófica de Oriente, siendo algunos ejemplos conocidos el hinduismo, la religión china, la persa, la japonesa y la coreana, pero estas no son netamenteescuelas filosóficas sino más bien credos religiosos. Es importante destacar que muchas religiones orientales poseen elementos originalmente extraídos de las distintas formas de filosofía oriental a las que se les ha añadido elementos de la mitología de sus respectivas tierras de origen. Las religiones orientales suelen presentar un sincretismo entre las creencias religiosas y mitológicascombinadas con ciertos argumentos filosóficos; incluso puede que tales argumentos no sean afines a la religión que posteriormente incorporó elementos de dicha filosofía

CULTURA INDIA:
La antigua civilización india ocupo la zona que hoy corresponde al estado de Pakistán y a la parte occidental de la india. Este territorio limita al norte con la cordillera del Himalaya y hacia el sur con la penínsulaformada por la meseta del decan; en la zona central existe una amplia llanura que es irrigada por los ríos Indo, Ganges y Brahmaputra.
El termino indo proviene de la palabra de origen sanscrito sinahu, que quiere decir rio y se atribuye su primer uso a las fuerzas griegas que comandadas por Alejandro Magno invadieron la península en el año 325 a. c.
Hacia el cuarto milenio a. de c. los habitantesdel valle del indo se habían organizado en pequeñas aldeas, en las que la agricultura era actividad principal, por lo que son consideradas las precursoras de la civilización india, la que se estima logro consolidarse entre 2500 y 1800 a. c.
La evolución histórica de la civilización del indo tradicionalmente se ha divido en cuatro periodos: la civilización de Mohenjo Daro y Harappa, el periodovédico, el periodo Brahmánico y el periodo de los imperios.
Es importante señalar que la principal característica del desarrollo histórico de la civilización del indo, es su profunda religiosidad canalizada en varios sistemas de cosmovisiones que han dado forma y fondo a la vida donde los habitantes de este enorme territorio: El vedismo, Brahmanismo, Budismo, etc.
En la civilización del indo,...
tracking img