Introduccion A La Empresa. Nike

Páginas: 47 (11674 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Índice



I. Introducción de la empresa escogida y evolución de la misma…………………………………………………………..…..pág. 2-8


II. Papel de los fundadores, cultura empresarial, valores y Responsabilidad social…………………………………….……………………...…pág. 9-16




III. Análisis del entorno general y específico (Fuerzas competitivas de Porter y análisis D.A.F.O), y especificar qué factores afectan más almercado en el que opera la empresa elegida, y los que afectan a la empresa de forma particular…………………………………..pág. 17-29




IV. Clasificación y Evaluación de las estrategias empresariales que la empresa escogida ha llevado a cabo en su evolución así como la visión estratégica de cara a los próximos años……………...pág.30-36


V. Conclusiones Finales y valoracióncrítica……………..………...pág. 37-40


VI. Bibliografía…………………………………………………………..…..pág. 41









I. Introducción de la empresa escogida y evolución de la misma.
Phil Knight es el co-fundador y actual director ejecutivo de la empresa Nike, además de ser el dueño de Laika Entertainment House. Actualmente posee el 35% de Nike y su fortuna asciende a unos 7900 millones de dólares.
En 1950, Phil Knight y Bill Bowerman fueronpioneros en una revolución del calzado deportivo.

Phil Knight, graduado en la Universidad de Oregón (Estados unidos), viajó a Japón con el objetivo de obtener la distribución para Estados Unidos del calzado Tiger de la firma Onitsuka, por aquel entonces, uno de los más reconocidos. Phil Knight consiguió la distribución que efectuó bajo el nombre en los Estados Unidos de "Blue Ribbon Sports" oBRS. A mediados de los 60, se une a la empresa el antiguo entrenador de Knight, Bill Bowerman, que aportó su filosofía y su conocimiento técnico sobre el deporte y comenzó a improvisar zapatos para sus corredores. En este periodo se crea Nike, que toma este nombre de la diosa griega que representa la victoria, Nike.

Entrados los 70, Nike rompe relaciones con Onitsuka y se decide lanzar suslíneas de calzado en solitario. Knight desarrolla la estrategia de marketing. La marca gana en popularidad y empieza a comercializar otros materiales deportivos como camisetas y bolsas.
Con el auge de esta disciplina y los atletas estadounidenses a partir de los juegos olímpicos de Munich (1972), la marca Nike empezó a ser conocida. En 1979, Nike era la marca más popular en calzado de atletismo enlos Estados Unidos.
A principios de los años 80 se popularizaba en Estados Unidos el uso del calzado deportivo para el uso diario y esto, junto con las estrategias de patrocinio, hace que Nike llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva. A mediados de los 80, la empresa atraviesa una crisis de la mano de su competidor Reebok, ésta se superará gracias a la contratación en 1985 de un jugadorde baloncesto desconocido entonces, llamado Michael Jordan que le introdujo en mercados nuevos ayudando así a reforzar su línea inferior de Nike. En este lustro es cuando se creó el eslogan publicitario más conocido de la marca, «Just Do It», reconocido incluso como marca autónoma en muchos ámbitos.
A finales de 1980, Nike completó su oferta pública inicial y se convirtió en una empresa quecotiza en bolsa. Comenzó un periodo de transición y Phil Knight renunció como presidente por más de un año desde 1983 a 1984, a pesar de que seguía siendo el presidente de la junta y CEO.
In 1987, Nike readied a major product and marketing campaign designed to regain the industry lead and differentiate Nike from its competitors.Today, Nike continues to seek new and innovative ways to develop superiorathletic products, and creative methods to communicate directly with our consumers.Hoy en día, Nike continúa buscando maneras nuevas e innovadoras para desarrollar productos de atletismo, y métodos creativos para comunicarse directamente con sus consumidores. Nike Free, Nike+ and Nike Sphere are just three examples of this approach. Nike Free, Nike + y Nike Esfera son sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Nike
  • Empresa Nike
  • Empresa Nike
  • Nike empresa
  • Empresa Nike
  • historia de la empresa nike
  • ACONTECIMIENTO DE LA EMPRESA NIKE
  • Mision y visión de la empresa nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS