Invasión Napoleonica En España.

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Invasión Napoleónica en España.

Luego de la derrota de Trafalgar, Napoleón decidió bloquear todos los puertos del continente europeo para impedir el comercio con Inglaterra. Portugal, aliada deInglaterra, no aceptó la medida y fue invadida por el ejército francés, que atravesó la península por el territorio de sus aliados españoles.
En 1808, estando las fuerzas francesas en España, Napoleóndecidió ocupar toda la península. En Bayona, obligó a Carlos IV a abdicar a favor de su hijo, Fernando VII, pero inmediatamente obtuvo también su abdicación y nombró a su hermano, José Bonaparte, reyde España e Indias. Los españoles tomaron las armas y dieron inicio a la llamada Guerra de Independencia. Esta guerra, librada entre 1808 y 1814, precipitó la crisis interna de la monarquía absoluta yabrió el camino a propuestas de reforma de las viejas estructuras políticas y sociales.
La creciente hostilidad contra las tropas francesas desembocó en los hechos del 2 de mayo de 1808 en Madrid,donde los ciudadanos fueron fusilados. La población civil trató de evitar la salida hacia Francia de los últimos miembros de la familia real. Aunque estos sucesos no fueron espontáneos, tuvieron unadimensión popular que se generalizó en una cadena de levantamientos contra los franceses.
Por el momento, las colonias americanas abrazaron de manera casi unánime la causa de Fernando VII y resistieronlos intentos de acercamiento del "usurpador" francés.
Napoleón empezó a querer dominar" a Francia, pero no conforme quería a España. Cuando el estaba llegando, Fernando VII, decidió retirarse pormiedo a Napoleón. Entonces en España se crearon las Cortes de Cádiz, las cuales estaban como representantes por la falta del Rey... en la Nueva España (ahora México), querían una independencia ya quetenían influencias del liberalismo como de Montesquiu, bueno el caso es de que Las Cortes de Cádiz decidieron darle una constitución a Nueva España la constitución de Apatzingan en 1812 la cual tenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las invasiones napoleónicas en españa y sus consecuencias
  • La invasión napoleónica a españa
  • Invasión Napoleónica A España
  • Invasión Napoleónica A España Y Su Impacto En La Colonia
  • La Invasion Napoleonica A España Y Las Propuestas De Autonomia
  • Novela Sobre La Invasión Napoleónica A España.
  • Invasion napoleonica a españa
  • invasion de Napoleón Bonaparte a España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS