introduccion a la filosofia

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
INTRODUCCION ALA FILOSOFIA


Al hablar de la filosofía existe una gran amplitud de temas que nos harán mención de la relevancia e importancia que de esta marcada en cada rama social cultural ehistórica.
La palabra doctrina proviene del verbo latino docere doctum que significa enseñar enseñado es importante el saber su significado para poder entender el fin de este, no esta de mas hacermención del concepto de doctrina que es la teoría conjunto de enunciados que organizados sistemáticamente se presentan como solución a un problema puede deducirse de las doctrinas son un conjunto deenunciados que se encuentran organizados de manera sistemática y estos se presentan como solución para algún problema.
Existe una gran variedad de doctrinas como pueden ser jurídicas, biológicas, puestoque siempre se realizan con el fin de solucionar problemas estos trataran temas como el ser la existencia el sentido de la realidad el valor de la vida, estos problemas pueden ser básicos de manera quela explicación de cada uno de estos nos permite conocer el diverso aspecto del universo.
También suele ser considerado como un problema filosófico puesto que este se caracteriza porque su soluciónes verificable cuando pertenece alas experimentales y estos problemas el saber que se enfoca en los problemas observables.
Podemos definir ala filosofía como el saber que enfoca lo principal de larealidad puesto que esta hace criticas referencia sobre instituciones comportamientos puesto que este tiende a ser un factor de cambio y progreso.
La historia de la filosofía se enfoca en seguir laevolución de los conocimientos sobre una materia en su campo determinado y esto se expone de una manera que sea comprensible y al avance de dichas conductas ya que esta suele considerarse como unadisciplina filosófica.
La historia de la filosofía abarca cuatro etapas importantes que sirven para su desarrollo y evolución como lo es la antigüedad; esta abarca el pensamiento griego desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Filosofia
  •  Introducción a la filosofía
  • INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
  • Introduccion a la filosofia
  • Introducción a la filosofía
  • Introduccion A La Filosofia
  • Filosofía Introducción
  • Introducción a la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS