Introduccion a la gestion del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Todas las organizaciones buscan el éxito, sin importar su rubro o mercado en el cual se desenvuelve, siendo más específicos ese éxito significaría el cumplimiento de las expectativasde cada una de las instituciones que están presentes en cada empresa, y esta espera que al término de los procesos sean lo más cercano a sus expectativas.
En esta búsqueda, se diseñan estrategias,de diversa índole, que indagan para alcanzar las metas deseadas, siendo la información algo esencial en los procesos y generalmente esta se puede transformar en conocimiento bajo determinadacondiciones, sobre todo cuando la información se encuentra adecuada para propagarse, la llamamos conocimiento. O, dicho en otras palabras, la información asimilada se transforma en conocimiento. Esto da laposibilidad de comprender las tendencias que el conocimiento puede tener y utilizar lo conocido para actuar en el futuro, ¿pero que es el conocimiento? Hay variadas definiciones de este concepto, desdela Real Academia Española De La Lengua, que lo define como “Entendimiento, inteligencia, razón natural” hasta Stuart Barnes, Profesor de Harvard que lo define, como “La capacidad de generar ventajascompetitivas sostenibles en el tiempo, denominadas activos intangibles”, refiriéndonos al activo intangible estos se clasifica como algo perteneciente a la organización, pero no es evaluable en términoscontables, en definitiva es todo lo que las organizaciones aprovechan para aumentar su valor.
Pudiendo afirmar que es un hecho indiscutible de que cada persona posee conocimiento, elcual fluye constantemente en la organización, pero llevándolo al ámbito empresarial se necesitara que las personas lo transfieran a la empresa, y si bien son las personas en si mismas las que le danvida a la empresa, por medio de la utilización inteligente y estructurada del conocimiento, con el cual pueden crear o mejorar nuevos productos, servicios y procesos de productivos. Entonces se...
tracking img