Introduccion a la gestion

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
INTRODUCCION A LA GESTION
• La gestión de proyectos también conocida como gerencia o administración de proyectos es la disciplina que guía e integra los procesos de planificar, captar,dinamizar, organizar talentos y administrar recursos, con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar un proyecto y cumplir con el alcance, dentro de límites de tiempo,y costo definidos: sin estrés y con buen clima interpersonal. Todo lo cual requiere liderar los talentos, evaluar y regular continuamente las acciones necesarias y suficientes.(http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_proyectos)
Dentro de la empresa, todas las acciones que se desarrollan, todas las actividades de integración de los distintos medios de trabajo paraobtener resultados de rentabilidad pueden genéricamente designarse como gestión.
La gestión es la que amortiza el uso de los recursos para obtener los productos o servicios en un marcode rentabilidad. Las maquinas, los materiales, las personas, los sistemas constituyen los recursos cuya administración queda envuelta en la gestión.
El objetivo de la gestión es lograr lamáxima contribución de los recursos a la
obtención de los productos/servicios con rentabilidad. (http://es.scribd.com/doc/13222252/Capitulo-7-Conceptos-basicos-de-gestion)INTRODUCCION A LA ORGANIZACIÓN
Definición de organización
Se han aportado muchos conceptos o definiciones sobre las organizaciones incluso enfocadas a lo productivo, a lo económico o lo social.Realmente me agradan más las definiciones que den un enfoque con la mayor integralidad posible por lo que se propone la siguiente:
“Una organización es un sistema social abierto, queconstituye un organismo vivo, dinámico, con la flexibilidad necesaria para asimilar el cambio, y que recibe determinados recursos transformándolos en productos y/o servicios”. (Fig. 1.1 )
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la gestión de rrhh
  • Introduccion a la auditoria de gestion
  • Introducción A La Gestión De Riesgo
  • Introducción a Gestion de Talento Humano
  • Introducción a la gestión del financiamiento
  • Introducción a la gestión documenta
  • Manual De Gestion Humana
  • introduccion a la gestion del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS